Sala de Prensa

PyMEs esperan establecer relaciones comerciales exitosas con Walmart

San José, Costa Rica, 10 de septiembre del 2013..- El día de hoy, en la Ronda de Negocios para mujeres que organizó Walmart de México y Centroamérica, empresarias de PyMEs tuvieron la oportunidad de exponer sus productos al área de comercial, en busca de establecer relaciones exitosas con la corporación.

Artículos para el hogar, accesorios para cabello, bisutería, así como ropa y artículos para el cuidado del bebé, son algunos de los productos que expusieron, 19 empresarias que lideran PyMEs.

Según Anabella de Freeman, Coordinadora de Desarrollo de Proveedores PyMEs de Centroamérica, esta es una Ronda de Negocios inusual, pues en experiencias anteriores, la mayor cantidad de propuestas son de abarrotes, a diferencia de esta donde el 44% son Mercancías Generales, 22 % Consumo, 17% Textil y 17% Abarrotes.

Como resultado de la Ronda de Negocios, quienes establezcan una negociación positiva con Walmart de México y Centroamérica, podrán comercializar sus productos en las 214 tiendas que se encuentran en nuestro país.

Esta Ronda de Negocios, forma parte del programa de Empoderamiento Económico de la Mujer que tiene Walmart de México y Centroamérica, a través del cual busca brindarles oportunidades para que tengan fuentes de ingresos estables para ellas y sus familias.

Las PyMEs pertenecientes al programa Una Mano para Crecer en Centroamérica, generaron en el 2012, $50 millones, por lo que la meta de la corporación a nivel mundial a través del Proyecto de Empoderamiento Económico de la Mujer, es triplicar para el 2016 la compra a proveedoras PyMEs mujeres.

“Para Walmart de México y Centroamérica hacer negocios con fabricantes se traduce en más ahorro para nuestras clientas, esto porque permite eliminar costos de intermediación, y además porque las PyMEs conocen y se especializan en atender las necesidades y los gustos locales, permitiéndonos tener en nuestras góndolas una diversificación de productos que complacerán a nuestras clientas” afirmó, Anabella de Freeman, Coordinadora de Desarrollo de Proveedores PyMEs de Centroamérica.

Las rondas de negocios en nuestro país, han sido realmente exitosas, razón por la cual al día de hoy más de 168 PyMes forman parte del programa Una Mano para Crecer.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 31 de julio de 2013 suman 3,089 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).


 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu