Sala de Prensa

Lucha contra el dengue en 20 comunidades

  • Más de 400 voluntarios estarán recogiendo desechos no tradicionales

San José, Costa Rica, 25 de septiembre del 2013..- Walmart de México y Centroamérica junto con el Ministerio de Salud realizan esta semana una campaña de recolección de desechos no tradicionales, que ayudará a erradicar criaderos del dengue en más de 20 comunidades de nuestro país.

En la jornada de este miércoles en Escazú, participaron la Dra. Ileana Herrera, Directora General de Salud, voluntarios de Walmart y miembros de la Municipalidad que se unieron para eliminar criaderos del dengue y recolección de desechos en comunidades como San Antonio, El Carmen de San Antonio y Guachipelín.

Este proyecto pretende además, informar a los vecinos que se visitan, sobre las medidas preventivas que deben poner en práctica en cada uno de sus hogares para evitar la propagación del dengue.

“En Walmart de México y Centroamérica nos llena de orgullo ser la primera cadena comercial en tomar acciones concretas para reducir los casos de dengue en 8 cantones y más de 20 comunidades, esperando motivar a más costarricenses para prevenir la propagación de este mosquito” afirmó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Fernández agregó que el dengue es un tema de salud pública en nuestro país, y la responsabilidad como empresa es apoyar y reforzar las iniciativas de las instituciones gubernamentales para combatirlo.

Por su parte, la Dra. Ileana Herrera, Directora General de Salud, recalcó la importancia de que cada vez más sectores se sumen a la lucha contra el dengue en las diferentes partes del país.

“ Erradicar el dengue es un trabajo de todos los costarricenses, esto se refleja hoy en la alianza entre Walmart y el gobierno, que busca reducir cualquier tipo de criadero de este mosquito”, añadió la Directora General de Salud.

Datos del Ministerio de Salud señalan que durante este año se han detectado más de 36.000 casos de dengue, en el país. Pococí, Puntarenas, Nicoya, Orotina, Atenas, Alajuela y San José son algunos de los lugares que han presentado la mayor cantidad de casos de la enfermedad.

Con las campañas realizadas en Atenas, el Coyol y Ciruelas de Alajuela y Cartago se ha logrado recolectar más de 4 de toneladas de desechos no tradicionales. Más de 400 voluntarios visitarán, en los próximos días, comunidades de Alajuela centro, Guadalupe, Heredia y Curridabat donde se recogerán envases caseros como latas, barriles, tanques, llantas y otros.

Las barridas se realizarán en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. (Ver recuadro).

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 31 de julio de 2013 suman 3,089 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).


 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu