Sala de Prensa

Walmart y Ministerio de Salud se unen para combatir el dengue en 20 comunidades

  • Los fondos se recaudarán a través de la venta de bolsas reutilizables rosadas.
  • Campaña inicia este 23 de setiembre y se extenderá hasta octubre, en los 8 Walmart.
  • Habrá actividades en tiendas los fines de semana como donación de cabello.

San José, Costa Rica, 20 de septiembre del 2013..- Walmart de México y Centroamérica en conjunto con el Ministerio de Salud y las Municipalidades realizarán una recolección de desechos no tradicionales, con el fin de erradicar los criaderos del dengue y disminuir la incidencia de casos en el país.

Las barridas se realizarán a partir de este lunes 23 y hasta el 30 de setiembre, en distintas comunidades localizadas cerca de los Walmart: Escazú, Curridabat, Guadalupe, Tibás, Alajuela, Heredia, Cartago y San Sebastián. En horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., por lo que se le solicita a la población sacar los desechos a las 7 a.m. Ver recuadro.

Más de 400 voluntarios de Walmart y funcionarios del Ministerio de Salud y de las Municipalidades visitarán diferentes comunidades del país para recolectar envases caseros que puedan retener agua tales como: latas, barriles, tanques, llantas o cualquier otro recipiente que contenga agua estancada. Así como desechos no tradicionales.

“El dengue se está convirtiendo en un flagelo de dimensiones nunca antes vistas en el país y nuestra responsabilidad como empresa es apoyar las iniciativas del Gobierno y del Ministerio de Salud, para combatirlo”, indicó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La ministra de Salud, Daisy Corrales agradeció a Walmart el apoyo que se le brindará a las áreas rectoras para intervenir la transmisión del virus del dengue. “Walmart es la primera cadena comercial que se suma a este tipo de iniciativas, las cuales nos permiten impactar a más comunidades y así evitar la propagación del mosquito”, agregó Corrales.

Walmart viene realizando esfuerzos desde hace algunas semanas para erradicar los criaderos del dengue. “Llevamos a cabo campañas de recolección de desechos en diferentes comunidades de Atenas, Coyol y Ciruelas, en coordinación con el Ministerio de Salud. Durante esas jornadas logramos obtener más de 3 toneladas de basura no tradicional, que podrían ser foco del criadero del mosquito”, finalizó la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

El dengue en alerta nacional

Datos del Ministerio de Salud señalan que durante este año se han detectado más de 36.000 casos de dengue, en el país. Pococí, Puntarenas, Nicoya, Orotina, Atenas, Alajuela y San José son algunos de los lugares que han presentado la mayor cantidad de casos de la enfermedad.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 31 de julio de 2013 suman 3,089 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).


 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu