Sala de Prensa

Walmart se teñirá de rosa en la lucha contra el cáncer de seno

  • Los fondos se recaudarán a través de la venta de bolsas reutilizables rosadas.
  • Campaña inicia este 23 de setiembre y se extenderá hasta octubre, en los 8 Walmart.
  • Habrá actividades en tiendas los fines de semana como donación de cabello.

San José, Costa Rica, 19 de septiembre del 2013..- Walmart de México y Centroamérica y la Fundación Anna Ross realizarán una campaña para recaudar fondos por medio de la venta de bolsas reutilizables rosadas. El objetivo es continuar apoyando los programas de la Fundación Ross, en la lucha contra el cáncer de seno.

Quienes visten alguna de las 29 tiendas de Masxmenos este 14 de setiembre, a partir de la 1 de la tarde, podrán disfrutar de manera gratuita de un sabroso gallo pinto. El mismo se ofrecerá a las clientas hasta agotar existencias.

A partir de este lunes 23 de setiembre y durante octubre o hasta agotar existencias, se venderán bolsas rosadas en las 8 tiendas Walmart: (Alajuela, Heredia, Cartago, Curridabat, Escazú, San Sebastián, Tibás y Guadalupe). Las bolsas estarán disponibles en las cajas de los Walmart, a un precio de ¢1.000.

“Con la donación de nuestras clientas y la solidaridad de los costarricenses lograremos recaudar más de ¢15 millones, que le permitirán a la Fundación Anna Ross continuar apoyando a más mujeres y familias que padecen la enfermedad”, agregó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

“Para Fundación Anna Ross este es un reconocimiento a nuestros 10 años de trabajo y además un aporte invaluable a la lucha contra el cáncer en el país” afirmó Victoria Ross, Presidenta de Fundación Anna Ross

Walmart hace un llamado a la solidaridad

Durante setiembre y octubre, la Fundación Anna Ross en apoyo con Walmart impartirá charlas informativas en las tiendas, sobre temas como el cáncer de seno, detección y prevención de la enfermedad, práctica del autoexamen y estilos de vida saludables, entre otros.

Las charlas se realizarán los sábados y un domingo, a las 10 a.m. y 2 p.m., respectivamente. También, tendremos campañas de donación de cabello de manera simultánea en dos tiendas y clases de aeróbicos completamente gratis. Ver cronograma

Cifras de impacto

Datos del Ministerio de Salud señalan que el cáncer de seno es la segunda causa de muerte en nuestro país. Una de cada ocho mujeres desarrollará la enfermedad en su vida.

Para el 2011, el Ministerio de Salud, esperaba 1050 nuevos casos de cáncer de mama, y 299 muertes por el mismo mal.

Según las estadísticas del 2009, se ha presentado un aumento en la incidencia de cáncer de mama a nivel nacional del 30% durante los últimos 10 años.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 31 de julio de 2013 suman 3,089 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).


 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu