Sala de Prensa

Walmart organiza Jornada de Voluntariado en Banco de Alimentos de Cáritas de Nicaragua

  
  • Inversión asciende a más de 100 mil córdobas, principalmente para mejorar la infraestructura del Banco de Alimentos
  • Alianza estratégica entre Walmart y Cáritas permite canalizar apoyo alimenticio a más de 8,300 nicaragüenses

Managua, 10 de abril de 2014.- Walmart de México y Centroamérica realizó una jornada de voluntariado en las instalaciones del Banco de Alimentos creado en conjunto con Caritas de Nicaragua en 2012, que permite canalizar apoyo alimenticio a más de 8,300 nicaragüenses.

Alrededor de 40 asociados y asociadas de todas las áreas de la empresa, incluyendo los puntos de ventas, oficinas, centros de distribución y plantas de Desarrollo Agroindustrial, participaron en la jornada de voluntariado que incluyó, entre otras obras, mejorar la infraestructura del Banco de Alimentos que se ubica de los semáforos del Seminario Nacional 2 cuadras al oeste, en el Reparto Miraflores, Managua.

La inversión realizada asciende a más de 100 mil córdobas, principalmente en materiales de construcción para la reparación del piso y la reconstrucción de los anaqueles donde se ubican los productos alimenticios y de cuidado personal que recibe en donación el Banco de Alimentos.

La jornada de voluntariado también incluyó la limpieza general de las instalaciones del Banco de Alimentos y una capacitación sobre el manejo de los productos para un mejor aprovechamiento y lograr un mayor alcance de los beneficiados. Los voluntarios de Walmart también compartieron alimentos con los voluntarios de Cáritas de Nicaragua.

“Existe una alianza estratégica entre Walmart de México y Centroamérica y Cáritas de Nicaragua para contribuir a satisfacer las necesidades básicas alimenticias de diversos sectores vulnerables, particularmente de la niñez, las personas de la tercera edad, enfermos y familias en extrema pobreza”, destacó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

En marzo de 2012 Walmart de México y Centroamérica decidió crear con Cáritas de Nicaragua el Banco de Alimentos, que desde entonces se ha venido fortaleciendo en beneficio de más nicaragüenses.

Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 82 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí, Bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión, tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 31 de marzo de 2014 suman 2,867 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu