Sala de Prensa

Walmart dona granos básicos para damnificados por sismos en Nicaragua

   
  • Donación de arroz y frijoles para beneficio de las comunidades de los municipios de Mateare y Nagarote
  • Supermercados La Unión, Bodegas Maxi Malí y tiendas Palí operan con normalidad en todo el país

Managua, 15 de abril de 2014.- Walmart de México y Centroamérica se solidariza con el pueblo de Nicaragua, en alerta roja debido a los constantes sismos que han afectado la geografía nacional, en particular los municipios de Nagarote y Mateare, cuya población será beneficiada con una donación de granos básicos.

La empresa entregó al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), una donación para la población de Nagarote y Mateare, equivalente a 3,500 libras de arroz y 2,500 libras de frijol por un monto aproximado de 76,500 córdobas.

La donación ha sido canalizada a través del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), para que sea enviada a la población afectada, declaró María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, quien destacó que esta es una de las acciones ejecutadas por la empresa en el contexto de la emergencia causada por los sismos.

Desde el primer momento, Walmart activó el Comité de Crisis conformado por el Represéntate Legal y demás Ejecutivos Gerenciales de todas las áreas, con el fin de poner en marcha un plan de gestión y prevención de riesgo para minimizar el impacto, tanto en nuestra operación con la salud y la seguridad de nuestros asociados y asociadas, proveedores, clientes y clientas.

El plan abarca todas las áreas de la empresa, incluyendo los 82 puntos de ventas entre supermercados La Unión, Bodegas Maxi Palí y tiendas de descuento Palí, así como oficinas, centros de distribución y plantas de Desarrollo Industrial.

“Somos conscientes del impacto que estos fenómenos han ocasionado en las comunidades donde operamos y que lo ocurrido está fuera de nuestro control. Sin embargo, somos una empresa socialmente responsable y nos preocupamos por la salud y la seguridad de nuestros asociados y asociadas, proveedores y particularmente de nuestros clientes y clientas”, declaró Rodríguez Gómez.

Walmart también ha brindado y seguirá brindado todo el apoyo necesario a los asociados y asociadas, en particular aquellos de las zonas más afectadas, así como a sus familias. También, seguirá trabajando para que los 82 puntos de ventas operen con normalidad, tal como ha ocurrido, en beneficio de los nicaragüenses, ya que no hemos sufrido daños relevantes en nuestras tiendas hasta el momento. Igualmente, continuará garantizando la seguridad de los asociados y asociadas.

“Estamos conscientes de la alerta roja que enfrenta Nicaragua. Seguiremos realizando nuestro máximo esfuerzo para enfrentar esta emergencia y seguiremos monitoreando la situación”, subrayó Rodríguez Gómez.

Walmart de México y Centroamérica tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 31 de marzo de 2014 suman 2,867 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu