Sala de Prensa

Alianza Walmart-MEP permite a asociados concluir Bachillerato

  • Profesores del MEP llegan hasta las tiendas
 

San José, 30 de enero de 2014.- La alianza educativa denominada “Educación Abierta”, permite a las asociadas y los asociados de las tiendas Walmart y Masxmenos obtener su título de Bachillerato.

Con este proyecto los colaboradores que se benefician del programa reciben sus clases en las instalaciones de las mismas tiendas.

Este año, este programa se implementará además en el Centro de Distribución en El Coyol de Alajuela. De esta forman el lugar de trabajo se convierte también en un centro de estudios, evitándoles las eventuales complicaciones que implicaría el traslado a algún centro educativo.

Este programa cuenta con el apoyo y compromiso de las gerencias de las tiendas para que los trabajadores reciban sus clases, coordinando el horario de tal manera que no afecte el área laboral en la que se desempeña., “En Walmart de México y Centroamérica nos preocupamos por la capacitación de nuestros asociados por eso hemos decidió apoyar este programa para quienes no hayan concluido sus estudios de secundaria logren superarse, alcancen esta meta académica con la cual podrán seguir creciendo dentro de la compañía”, dijo Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos.

Para participar en el proyecto de Educación Abierta de Walmart los asociados deben tener un buen desempeño y tener el tercer año de secundaria aprobado.

Durante el año 2013, 179 personas finalizaron el curso lectivo, en el cual matricularon al menos una materia.

Es pues, un proyecto con beneficios personales donde los asociados y asociadas, pueden terminar una meta académica sin tener que abandonar su trabajo y al mismo tiempo logran superarse y así poder acceder a puestos más altos dentro de la compañía.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 4 de diciembre de 2013 suman 2,800 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu