Sala de Prensa

Comprometidos con la Sostenibilidad del país

  • Walmart de México y Centroamérica recibe el Premio de Contribución a la Comunidad en la categoría de Medio Ambiente otorgado por AmCham
  

Guatemala, 31 de enero de 2014.- Walmart de México y Centroamérica fue el ganador del premio de Contribución a la Comunidad en la categoría de Medio Ambiente otorgado por la Cámara de Comercio Guatemalteco en Guatemala, (Amcham, por sus siglas en inglés.). Amcham reconoce a aquellas empresas socias que tengan programas de apoyo al desarrollo de la comunidad en las áreas social, ambiental, educativa y/o de desarrollo para sus colaboradores.

Walmart de México y Centroamérica como parte de su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, realiza actividades o acciones enfocadas en lograr estándares de operación respetuosos con el medio ambiente, esto se ha logrado a través de sus 5 pilares de sostenibilidad: Energía, Agua, Residuos, Producto y Personas.

El resultado del seguimiento que Walmart de México y Centroamérica da a cada uno de sus programas ha impactado de manera positiva a nivel comunitario y como consecuencia en el país.

Un ejemplo de esto lo muestra el pilar de residuos donde en Guatemala se recolecto el pasado 2013 más de 5,800 toneladas métricas de cartón y 652 toneladas métricas de plástico. Lo que significa salvar más de 98,000 árboles.

“Para Walmart de México y Centroamérica es un honor recibir el Premio de Contribución a la Comunidad en la categoría de Medio Ambiente y queremos agradecer a Amcham por tan importante reconocimiento que respalda el compromiso y trabajo de cada uno de nuestros asociados y asociadas en los programas sostenibles que desarrollamos”, expresó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica comprometidos con un trabajo responsable y libre en pro de la comunidad con el apoyo de sus asociados y asociadas tiene el potencial de cambiar el rumbo de los ciudadanos mejorando la calidad de vida de las comunidades de las que forma parte.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 4 de diciembre de 2013 suman 2,804 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu