Sala de Prensa

Walmart convoca a sus proveedores en Centroamérica a participar por el reconocimiento en Sostenibilidad “Por un Planeta Mejor”

  • El galardón se entregará durante la ceremonia Proveedores de Excelencia, el martes 25 de febrero de 2014 en Guatemala.

México, Distrito Federal, a 8 de enero de 2014.- Walmart de México y Centroamérica convoca a sus proveedores en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica a participar por el reconocimiento Proveedor de Excelencia 2014 en la Categoría Sostenibilidad “Por un Planeta Mejor”.

Con este galardón se premia a la empresa proveedora de Walmart que sobresalió en el desarrollo de productos sostenibles y en la aplicación de prácticas en favor de la Sostenibilidad para la región durante el año pasado.

El reconocimiento se entregará el martes 25 de febrero en Ciudad de Guatemala durante la ceremonia Proveedores de Excelencia, que además reconoce el trabajo y aporte de los proveedores de Walmart más destacados en la región en otros aspectos como calidad del producto; innovación; nivel de entrega, entre otras variables.

Esta premiación se realizará en el marco de Expo Walmart 2014, la exposición de venta al detalle más grande de Centroamérica, dirigida a más de 350 distribuidores y fabricantes que expondrán sus novedades a más de 660 gerentes de tiendas de todos los formatos de Walmart en la región, así como a unos 150 compradores y ejecutivos centroamericanos y mexicanos.

La Sostenibilidad es un tema especialmente importante para Walmart de México y Centroamérica, pues es parte de sus ejes estratégicos de trabajo. En todo el mundo la empresa impulsa con sus proveedores iniciativas como el desarrollo de productos y de prácticas ambientales que permitan innovar en favor del ambiente, la sociedad y el negocio. Además, busca estimular el intercambio de buenas prácticas para que otras empresas las repliquen.

“Con el apoyo de nuestros proveedores buscamos que más productos sean fabricados de manera eficiente y responsable con la sociedad y el ambiente, para hacerlos accesibles a nuestras clientas”, destacó René Cedillos, Director de Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica.

Historia de compromiso

El reconocimiento de Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad se entregó por primera vez en el año 2011, en esa ocasión lo ganó la empresa Henkel.

En el 2012, el premio se renombró como Proveedor de Excelencia en la Categoría Sostenibilidad “Por un Planeta Mejor” y el ganador fue Unilever. El ganador en el 2013 fue Colgate.

Destacando el aporte a la Sostenibilidad

El reconocimiento en Sostenibilidad “Por un Planeta Mejor” destaca la labor ambiental de aquellas empresas activas y debidamente registradas en Walmart en Centroamérica al 30 de noviembre de 2013.

Las firmas proveedoras de Walmart interesadas en participar en esta categoría de Proveedor de Excelencia, deben enviar una presentación (con un máximo de cuatro diapositivas) que explique su mayor innovación sostenible en su(s) producto(s) comercializados en Walmart así como otras iniciativas conjuntas realizadas durante el 2013 que muestren su impacto en favor del ambiente y económico relativo.

Se puede agregar una lámina acerca de cómo la iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Las empresas interesadas en participar con sus iniciativas o que tengan consultas de las reglas del concurso deben escribir o enviar sus presentaciones (hasta 6 MB) al correo electrónico: camsoste66@wal-mart.com antes del miércoles 22 de enero de 2014 a las 5:00 p. m.

Las propuestas que se reciban serán valoradas por un Comité Evaluador integrado por directivos de Walmart de diferentes áreas. El Comité considerará la estrategia ambiental de la empresa participante, los resultados obtenidos, su participación en programas con Walmart de México y Centroamérica, la innovación, la colaboración y por supuesto, el impacto ambiental, social y financiero del producto. La decisión de dicho comité será inapelable.

Quienes envíen sus propuestas autorizan la difusión de las iniciativas en los medios que Walmart estime oportunos.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 4 de diciembre de 2013 suman 2,804 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu