Sala de Prensa

Walmart presenta resultados de su apoyo al Primer Banco de Alimentos de El Salvador

  • Walmart apoyó a las familias salvadoreñas con un valor de más de $50,000 dólares, con el objetivo de apoyar a la erradicación del hambre y la desnutrición en el país.
  

Managua, 28 de enero de 2014.- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer los resultados de su apoyo al Primer Banco de Alimentos de El Salvador (BAES), como una medida para erradicar el hambre y la desnutrición en el país.

Claudia de Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, aseguró que la idea nació de Walmart y otras empresas por su preocupación de los altos niveles de desnutrición del país, y juntas comenzaron el proyecto. Un año más tarde, Walmart junto con otras 25 las empresas que conforman el Banco de Alimentos, han beneficiado a 15,840 familias salvadoreñas, a través de 13 fundaciones y asociaciones.

El Banco es una entidad sin fines de lucro, que tiene como finalidad acopiar, seleccionar y distribuir alimentos perecederos y no perecederos a las comunidades de escasos recursos en El Salvador. Así mismo, está destinada a defender, fomentar y promover la buena alimentación de las personas más vulnerables.

Los productos donados por Walmart suman un total de 21,153.55 libras (9,595 Kilogramos) con un valor de $30,894.55 dólares y $20,000 dólares en efectivo, que junto con las demás donaciones recibidas contribuyeron a beneficiar a la red instituciones con la que cuenta el Banco:

Walmart ayudó a distribuir mensualmente productos de la canasta básica a cada una de familias beneficiadas. Además de las donaciones de producto; Walmart y muchas otras empresas miembros del proyecto colaboraron con donaciones en efectivo, equipo, vehículos, instalaciones, asesoría legal, apoyo administrativo, servicios y capital humano.

"Este es un proyecto más de Walmart con el que cumplimos nuestros objetivos de responsabilidad social y mejoramos la vida de las familias salvadoreñas que viven en comunicadades cercarcanas a nuestras tiendas", agregó de Ibáñez.

¿Cómo Funciona el Bando de Alimentos?
Básicamente, el Banco de Alimentos se encarga de solicitar donativos a diferentes empresas y con la recolección de los productos se elaborarán paquetes las bolsas solidarias; las cuales se venden a ONG, iglesias y comunidades legalmente establecidas a cambio de una cuota de recuperación. Dichas instituciones se encargan de adquirir los alimentos para luego distribuirlas a los beneficiados que ellos asignen. Manuel De La O, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos, indicó que “la cuota de recuperación es un porcentaje no mayor al 15% del valor comercial de los productos”.

La cuota de recuperación permite continuar ayudando a las personas más necesitadas de El Salvador, y se designa para cubrir costos de operación, como en la compra de materia prima (bolsas, tirro, etc.) y el combustible para la recolección y distribución de los alimentos. Los beneficios para las compañías que participan de la iniciativa son:

  • Responsabilidad Social Empresarial y satisfacción corporativa el apoyar el combate contra la desnutrición en El Salvador.
  • Fomentando en los empleados un pensamiento positivo al demostrar acciones de ayuda a los más necesitados, generando un compromiso para con la empresa y la sociedad.
  • Presencia en localidades de escasos recursos, pero que gracias al proyecto las comunidades pueden adquirir productos de buena calidad.
  • Deducciones fiscales por el otorgamiento de recibo de donación,
  • Ahorro en fletes, trámites y pagos por la destrucción de mercadería,
  • Mayor eficiencia de inventario, ya que se elimina espacios muertos en bodega.

Empresas miembros del Banco de Alimentos y sus donaciones

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí),supermercados(Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos),bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa),hipermercados (Walmart),clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia)y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi),que al 3 de julio de 2013 suman 3,089 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu