Sala de Prensa

Walmart realiza feria de empleo en Lourdes por próxima apertura de Maxi Despensa

  • La creación de 40 nuevos puestos de trabajo directos será gracias al inicio de operaciones de la nueva Maxi Despensa en Lourdes Colón, trayendo nuevas oportunidades de desarrollo a la zona.
  • Esta nueva tienda de Walmart, construida y valorada en $3,065,206 dólares, es otra inversión más del primer trimestre del 2014.

San Salvador, 12 de febrero de 2014.- Walmart de México y Centroamérica organizó una Feria de Empleo por la próxima apertura de su nueva Maxi Despensa en Lourdes Colón. Este día asistieron alrededor de 3,000 residentes de Lourdes para aspirar a una de las 40 plazas de la nueva tienda en cargos de mandos medios, administración y área operativa en caja, ventas y bodega.

“Seguimos incrementando las oportunidades de empleo con nuestras nuevas sucursales, el inicio de operaciones Maxi Despensa Lourdes es parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos de tienda en el territorio. Sólo en esta tienda invertimos $3,065,206 dólares. De esta manera, continuamos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras salas de ventas”, indicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Walmart de México y Centroamérica en colaboración con las alcaldías de las zonas en las que abre una nueva tienda, realiza siempre una Feria de Empleo a fin de brindar oportunidad de ingresos a los residentes del municipio y sus cercanías, para que apliquen a puestos operativos y de jefaturas durante la actividad. En los últimos cinco años se han realizado más de 100 Ferias de Empleo y ha contratado a más 4,000 personas.

Maxi Despensa Lourdes abrirá en abril de este año.

Con la finalidad de ofrecer productos de calidad a precios bajos todos los días, la cuarta Maxi Despensa del país abrirá en Lourdes, Colón en abril. Las obras implican una inversión de más de 3 millones de dólares, convirtiéndola en una de las mayores inversiones de Walmart durante el primer trimestre del 2014.

En 2011 la compañía abrió la primera Maxi Despensa en San Marcos, y Maxi Despensa Lourdes es la cuarta tienda de este formato en el país. Con esta inauguración, Walmart de México y Centroamérica sigue creciendo en El Salvador a través de sus formatos de tienda y sumará 82 tiendas.

“En los 1,400 metros cuadrados de construcción de la tienda los clientes podrán encontrar productos de consumo básico, línea blanca, electrodomésticos, textiles, frutas, verduras y carnes siempre a precios bajos todos los días. El estacionamiento de la nueva Maxi Despensa de Lourdes contará con espacio para 42 plazas más 4 plazas especiales”, declaró Sandra Cáceres.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la tienda es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible posible, pues contempla el uso de iluminación led, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al ambiente.

Todo lo anterior tiene el propósito de que Maxi Despensa Lourdes funcione con el máximo aprovechamiento posible de la iluminación y usos más eficientes de equipos de refrigeración. Esto como parte del plan de sostenibilidad que Walmart de México y Centroamérica se preocupa por aplicar en sus tiendas.

Sobre los nuevos asociados de Maxi Despensa Lourdes.

“Como parte de nuestras políticas corporativas está el fomento de la equidad de género, por lo que la selección del nuevo personal será 50% mujeres y 50% hombres, incluyendo entre ellos a personas con discapacidad y adultos mayores, explicó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 4 de diciembre de 2013 suman 2,800 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu