Sala de Prensa

Walmart convoca a empresas para que sean proveedores locales

  • Se brindará charla informativa gratuita.
  • Los interesados en participar deben llamar al 800-8000-722

San José, 14 de febrero del 2014.- Walmart de México y Centroamérica abre sus puertas para que más micro y pequeñas empresas puedan colocar sus productos dentro de las tiendas, por medio del programa Una Mano para Crecer.

El proceso se inicia el próximo 20 de febrero con una charla informativa en el Hotel San José Palacio, donde se darán a conocer los requisitos que se necesitan para convertirse en un proveedor de Walmart.

Luego de la charla, los fabricantes Pymes deben cumplir con ciertos requisitos para poder asistir a una Ronda de Negocios, en la cual tienen la posibilidad de mostrar sus productos a los compradores de Walmart y de negociar para establecer una relación comercial con la empresa.

“Una Mano para Crecer brinda apoyo y capacitación a las Pymes para que se incorporen como proveedores locales. El principal objetivo de este programa es fortalecer la pequeña y mediana industria local, generando empleo y apoyando el crecimiento del negocio”, afirmó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Durante el 2013, el programa Una Mano para Crecer realizó 2 Rondas de Negocios, una de ellas exclusivamente para mujeres. Actualmente Walmart cuenta con 289 Pymes en toda Centroamérica, 93 pertenecen a Costa Rica y 38 de ellas son proveedoras mujeres.

Apoyo y capacitación

La capacitación es fundamental durante el proceso de ingreso, por lo que los proveedores reciben un acompañamiento y capacitación por medio de la Academia de Proveedores Pyme de Walmart, durante los tres primeros años, en las fases de pre-compromiso, post-compromiso y post-acuerdo.

Además, se les brinda atención, promoción y capacitación para el buen desempeño de su negocio con la Corporación.

¿Cuáles son los requisitos para ser proveedor Pyme de Walmart?

Debe ser una empresa formal y tener menos de 100 empleados. Su producto debe contar con código de barras, cumplir con la norma de etiquetado y con los requerimientos sanitarios del país. Debe ofrecer un producto innovador y con un precio competitivo. Además, tiene que ser fabricante directo en Centroamérica.

Para más información del programa Una Mano para Crecer puede escribir un correo a la dirección wmcapymes@wal-mart.com. O bien llamar al 800-8000-722.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de febrero de 2014 suman 2,866 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu