Sala de Prensa

Walmart mejora condiciones para felinos y mariposas en el Zoológico Nacional

  • Alrededor de 200 asociados y asociadas participan en la I Jornada de Voluntariado Corporativo en el Zoológico Nacional, donde se invirtieron más de CS$250,000
  • E mpresa ejecuta a lo largo del año diversas iniciativas para la protección del medio ambiente como el Programa del Reciclaje y el fomento d el uso de bolsas reutilizables
 

Managua, 5 de junio de 2014 . .- Walmart de México y Centroamérica celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en el Zoológico Naci onal de Nicaragua , donde realizó la I Jorn ada de Voluntariado Corporativo que permitió mejorar la infraestructura de este centro de recreación, educación y conservación de la biodiversidad .

Alrededor de 200 asociados y asociadas de Walmart de México y Centroamérica, incluyendo los puntos de ventas, oficinas centrales, centros de distribución y plantas de Desarrollo Agroindustrial, participaron en la I Jornada de Voluntariado Corporativo en beneficio del Zoológico Nacional, que alberga a más de 1,840 animales de diversas especies.

La inversión en el Zoológico Nacional ascendió a más de 250,000 córdobas. La jornada de voluntariado permitió pintar alrededor de 20 jaulas que albergan a los felinos (entre ellos tigres, pumas, leones y panteras); cambiar el techo de esas mismas 20 jaulas, lo que significó instalar 216 nuevas láminas de zinc y sus accesorios; reforestar el área con más de 600 plantas exóticas que sirven de alimentos a las mariposas que alberga el Mariposario y realizar una limpieza general de las instalaciones.

“Estamos dándole continuidad al trabajo que iniciamos el año pasado en el Zoológico Nacional cuando realizamos, por primera vez, una jornada de voluntariado corporativo. La protección del medio ambiente es uno de los pilares de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, durante todo el mes de junio a nivel regional nos abocamos a apoyar aquellas iniciativas que trabajan para resguardar nuestra flora y fauna”, destacó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

García Montenegro destacó que durante todo el año la empresa ejecuta programas e iniciativas en favor del medio ambiente, como el Programa de Reciclaje que se lleva a cabo en los puntos de ventas, oficinas, centros de distribución y plantas de Desarrollo Agroindustrial.

El Programa de Reciclaje permitió el año pasado recolectar en Nicaragua 965 toneladas métricas de cartón y 180 toneladas métricas de plástico, cifras que se traducen en beneficios directos para el medio ambiente: 16,412 árboles salvados, el ahorro de 1,985 barriles de petróleo y dejar de utilizar 7,093 metros cúbicos de espacio de relleno sanitario.

Además, la empresa utiliza en los puntos de ventas equipos de refrigeración amigables con el medio ambiente, promueve el ahorro de agua y energía, y también fomenta el uso de bolsas reutilizables para minimizar el impacto que tiene el uso de bolsas plásticas, entre otras iniciativas. “Esperamos seguir contribuyendo al esfuerzo que hacen los directivos del Zoológico Nacional para mantener este centro de recreación, educación y conservación de la especies de la flora y fauna”, añadió García Montenegro.

Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 82 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí, Bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión, tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 1 de mayo de 2014 suman 2,871 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu