Sala de Prensa

Walmart beneficia a más de 93,000 nicaragüenses con programas de RSE

Equipo Walmart con el vicepresidente de Nicaragua Distinción especial otorgada a Walmart por unirse
  • Empresa participa en Foro de RSE organizado por la Unión Nicaragüenses para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE)

Managua, 7 de noviembre de 2014. Walmart de México y Centroamérica ha beneficiado directamente este año a más de 93,000 nicaragüenses con sus principales iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) enfocadas en el empoderamiento de la mujer, la nutrición, las jornadas de voluntariado y apoyo al desarrollo de las comunidades.

“En Walmart contribuimos a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos, desde cada una de nuestras áreas. Con esta misión formamos y determinamos nuestros pilares de RSE e impulsamos iniciativas y programas sostenibles”, destacó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Jornadas de Voluntariado: En lo que va del 2014, la empresa ha realizado 13 jornadas de voluntariado enfocadas a contribuir a la protección del medio ambiente, la nutrición y mejorar la infraestructura de las comunidades. Estas jornadas, que se han realizado a lo largo de todo el país con la participación de 1,350 asociados y asociadas, han beneficiado a más de 83,000 personas.

Nutrición: En Alianza con Cáritas de Nicaragua, la compañía desarrolla el programa Banco de Alimento, que permite canalizar apoyo alimenticio mensual a más de 10,000 personas a través de 50 instituciones como hogares de ancianos, comedores infantiles, clínicas maternas, entre otras.

Empoderamiento de la mujer: Walmart desembolsó este año 276,000 córdobas a la Cooperativa Multisectorial Angela Delgado (Coopemad) del municipio de Posoltega, Chinandega, para continuar fortaleciendo la producción y comercialización de plátano de 55 mujeres, que a su vez son proveedoras de la empresa. Con este desembolso, los recursos financieros totales otorgados a Coopemad suman 811,000 córdobas.

Con Manna Project International, Organismo No Gubernamental (ONG), Walmart ha venido trabajando a lo largo de dos años en proyectos para mejorar las condiciones sociales y económicas de 28 mujeres que antes se dedicaban a recolectar basura en La Chureca, Managua, hoy Villa Guadalupe. Estas mujeres ahora son pequeñas empresarias que han formado una cooperativa, dedicadas a elaborar bisutería con material reciclado que venden en Nicaragua y en el exterior. La cooperativa ha vendido desde 2012 más de 590,000 córdobas en bisutería. Cada mujer miembro de esta cooperativa tiene ahora un ingreso promedio mensual de más de 2,470 córdobas.

En alianza con Visión Mundial, que también es un ONG, Walmart ha venido impulsando el Proyecto Fortalecimiento a Iniciativas de Mujeres Emprendedoras, para impulsar la creación de pequeñas empresas en los municipios de Ticuantepe, Managua y La Concepción, Masaya. Esta iniciativa, que incluye asistencia técnica en capacitación, producción y comercialización de diversos productos, beneficia a 64 mujeres.

Apoyo para el desarrollo de comunidades: A través de Tierra Fértil, programa que tiene 8 años de apoyar al agricultor nicaragüense, Walmart brinda asesoría técnica y asegura mercado justo para pequeños y medianos productores, permitiéndoles incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Este programa ha permitido que el 95% de los productos comercializados en las tiendas de la empresa en Nicaragua, sean de productores nicaragüenses.

Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 85 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí (65) Bodegas Maxi Palí (12) y supermercados La Unión (8), contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de noviembre de 2014 suman 2,918 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu