Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica apoya a Cruz Roja Hondureña y Cruz Roja Suiza para llevar víveres a la zona sur del país

    
  • Más de 40 asociadas y asociados voluntarios realizaron labores de empaque de más de 200 mil libras en víveres para 2 mil familias.

Tegucigalpa, 12 de noviembre 2014. Con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por la sequía en la zona sur del país, asociadas y asociados voluntarios de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) realizaron la tarea de clasificar y empacar alimentos de primera necesidad para ser distribuidos posteriormente a los municipios de Pespire, San José en el departamento de Choluteca y Aramecina en el departamento de Valle.

Alrededor de 2 mil familias serán beneficiadas con la entrega de un kit de alimentos que contiene: harina de maíz, harina de trigo, granos básicos, azúcar y otra clase de alimentos necesarios en su dieta diaria.

Producto de la relación permanente de Cooperación de WMMCA hacia la Cruz Roja, se llevó a cabo dicha actividad con el fin de agilizar la entrega de estos productos en las comunidades que tanto lo necesitan debido a que la intensa sequía no les ha permitido obtener alimento de sus cosechas.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras expresó que “para nosotros es muy importante decir presente en este tipo de causas, tenemos como práctica desarrollar actividades positivas y de solidaridad entre nuestras asociadas y asociados; nos enfocamos en promover la conciencia social y desarrollamos acciones concretas que se ven reflejadas en la comunidad, es por ello que hoy es importante para nosotros contribuir a mejorar las condiciones de las familias en la zona sur del país”.

Por su parte Claudio Stauffer, representante de la Cruz Roja Suiza en Honduras manifestó que “estamos muy agradecidos por el apoyo que hoy nos está brindando WMMCA, ya que de manera voluntaria han venido a apoyarnos en esta ardua labor que nos permitirá llevar con más rapidez estos víveres a las familias necesitadas que están siendo víctima de hambruna por la intensa sequía”.

Más de 30 mil familias de la zona sur (Valle y Choluteca) están sufriendo las inclemencias del tiempo ante la falta de lluvias para sus cultivos de granos básicos; de los 16 municipios que conforman el departamento de Choluteca, 12 están con afectación severa: Apacilagua, Concepción de María, Duyure, Morolica, Orocuina, Pespire, San Antonio de Flores, San Isidro, San José, San Marcos de Colón y Yusguare.

En años anteriores, WMMCA ha brindado su apoyo a la Cruz Roja a través de donación de alimentos e insumos básicos para zonas afectadas por desastres naturales o emergencias, participación en jornadas de donación de sangre para abastecer los bancos del vital líquido a nivel nacional y campañas de lucha contra el VIH, por mencionar algunos aportes.

En esta ocasión nuevamente se pronuncia en favor de quienes más lo necesitan a través de sus jornadas de voluntariado que ya se ha convertido en una característica que distingue la cultura de Responsabilidad Social Empresarial de WMMCA, cuyo principal enfoque es contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de agosto de 2014 suman 2,918 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu