Sala de Prensa

Walmart organiza colecta nacional de alimentos los días 14 y 15 de octubre

  • Jornada de Voluntariado “Unidos contra el hambre” invita a donar víveres para el Banco de Alimentos de Cáritas de Nicaragua, que pueden ser adquiridos en 20 tiendas de los formatos Palí, Maxi Palí y supermercados La Unión
  • Alimentos serán inmediatamente entregados a los coordinadores del Banco de Alimentos, que estarán en las tiendas

Managua, 13 de octubre de 2014. Walmart de México y Centroamérica realizará los días 14 y 15 de octubre una colecta nacional de alimentos en Oficinas Centrales, 20 tiendas de descuentos, bodegas y supermercados, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año.

En esta Jornada de Voluntariado, que tiene como lema “Unidos contra el Hambre”, los asociados y asociadas, así como las clientas y clientes, podrán donar alimentos al Banco de Alimentos creado en conjunto con Caritas de Nicaragua en 2012 y que permite canalizar apoyo alimenticio mensual a más de 10,000 nicaragüenses a través de 48 instituciones ubicadas en todo el país.

“Nuestra meta es recolectar a través de nuestros puntos de ventas y oficinas centrales más de 500 paquetes alimenticios, para beneficiar a instituciones que albergan a personas en situación de vulnerabilidad y en extrema pobreza, con especial atención a niños y niñas, adultos mayores, enfermos y familias de escasos recursos”, destacó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Para esta colecta nacional de alimentos Walmart ha dispuesto 8 tiendas de descuentos; Palí Primero de Mayo, Norte, Zumen, Juigalpa, Boaco, León, Subtiava y Guadalupe; 8supermercados; La Unión Carretera a Masaya, Nejapa, Larreynaga, Linda Vista, Carretera Sur, Bello Horizonte, Granada y León; así como 4 tiendas bodegas; Maxi Palí Waspan (Managua), León, Juigalpa y Chinandega.

Los clientes que visiten estos puntos de venta podrán adquirir alimentos (ver tabla) que serán entregados a coordinadores debidamente identificados del Banco de Alimentos de Cáritas de Nicaragua. El 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, se hará entrega oficial de los víveres recolectados a las entidades beneficiadas en las comunidades donde Walmart opera.

Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 84 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí, Bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión, tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de octubre de 2014 suman 2,906 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu