Sala de Prensa

¡La Despensa de Don Juan celebra el Día del Súper en Museo Tín Marín!

  • Más de 300 niños participaron en el Día del Súper de la Despensa de Don Juan, el cual se realiza todos los años en el mes de octubre, en el marco del Día del Niño.

San Salvador, 2 de octubre de 2014. La Despensa de Don Juan realizó El Día del Súper en Museo Tín Marín, un acontecimiento anual que se realiza en el marco de la Celebración del Día del Niño. En este evento participaron más de 300 niños provenientes de centros escolares quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar y conocer la exhibición “El Súper” que La Despensa de Don Juan patrocina desde hace varios años.

Esta visita presentó un enfoque nutricional, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, por lo que se desarrolló un Taller de nutrición en la Exhibición de Súper, en el cual los niños aprendieron consejos acerca de los componentes nutricionales de los alimentos, cómo identificar las fechas de vencimiento y también sobre la importancia de consumir frutas y verduras. Otro momento importante del Taller, fue la participación de voluntarios de La Planta de Frutas y Verduras “Hortifruti” de Walmart, quienes impartieron su Campaña de Lavado de Manos, Frutas y Verduras.

“Con este día Día del Súper, parte de nuestro Programa Educando Consumidores Infantileshemos logrado beneficiar a más de 300 niños y niñas provenientes del Centro Escolar República de Uruguay, del Centro Escolar República de Argentina, y del Centro Escolar Costa Rica; quienes han aprendido sobre la importancia de comprar alimentos saludables, además de la experiencia educativa de una primera compra, para qué sirven las etiquetas de los productos y cómo aprovechar precios bajos para ser así consumidores inteligentes”, destacóSandra Cáceres, Coordinadora de Responsabilidad Social de Walmart.

Adicionalmente, los niños recorrieron otras exhibiciones y se divirtieron con dinámicas divertidas que prepararon 26 asociados provenientes de todas Las Despensas de Don Juan del país. En esta celebración también participaron varios proveedores de La Despensa de Don Juan que se unieron a esta iniciativa. Ellos son: Atún Calvo, Kerns, Lactosa, Molsa, Dos Pinos, EDT Y Dizac.

El programa “Educando Consumidores Infantiles” se desarrolla con el apoyo de Fundación Crisálida, institución que fomenta el voluntariado empresarial y se ejecuta en tiendas de La Despensa de Don Juan. El programa también se realiza simultáneamente en el Museo Tín Marín, en la Exhibición de El Súper, que es patrocinada por La Despensa de Don Juan.

“WALMART que simboliza el sólido compromiso del empresariado con la educación de nuestros niños y jóvenes, a través de la exhibición que patrocinan logramos exitosamente enseñarles a nuestros visitantes cómo ser consumidores inteligentes.Aplaudimos que adicionalmente se sumen a nuestro Programa de Visita Patrocinada, el vehículo para que niños y jóvenes de limitados recursos económicos hagan de ese sueño una realidad”, expresó el. Ing. Juan Carlos Novoa, Director Ejecutivo del Museo de los Niños Tín Marín.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de octubre de 2014 suman 2,906 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu