Sala de Prensa

Walmart reconoce a proveedores que cumplen con buenas prácticas agrícolas

  • La empresa promueve excelencia en las prácticas de producción y garantiza calidad a los consumidores.

San José, 17 de octubre 2014. Walmart de México y Centroamérica por medio de la División Agrícola - Hortifruti entregó este viernes un reconocimiento a los proveedores agrícolas que se destacan por su excelente desempeño productivo. La actividad se enmarcó en el día Nacional de las Frutas y Vegetales.

Este día fue declarado de interés nacional por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para promover el consumo de frutas y vegetales, así como para contribuir con el logro de la salud integral de la población y con el desarrollo socioeconómico de los pequeños y medianos proveedores.

Walmart apoya esta iniciativa nacional con el programa Proveedores de Excelencia, que nació para dar un reconocimiento a los productores que se destacan por cumplir los indicadores que la Compañía aplica para recibir sus productos.

“Este programa permite a Walmart asesorar a los productores para que tengan un mejor desempeño y al mismo tiempo nos permite garantizar a los consumidores productos de excelente calidad”, explicó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Acerca del premio

Cada año se seleccionan los 6 primeros lugares que reciben el Certificado de Excelencia, por su buen desempeño. Luego de una evaluación de eficiencia, calidad, precio de pago, bultaje y frecuencia de entrega del producto.

Además se reconoce a otros proveedores por su cumplimiento en el tema de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Actualmente la Compañía cuenta con 350 proveedores de frutas y vegetales para abastecer toda la operación de Palí, Maxi Palí, Masxmenos y Walmart.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de agosto de 2014 suman 2,886 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu