Sala de Prensa

Despensa Familiar celebra Día Del Niño con Olimpiadas Especiales

San Salvador, 9 de octubre de 2014. El Formato de Walmart, Despensa Familiar celebró el Día del Niño junto con 180 pequeños delProgramas Atleta Joven (YAP) de Olimpiadas Especiales de El Salvador. Atletas Jóvenes es un programa de estimulación temprana de Olimpiadas Especiales, para niños con discapacidad intelectual de 2 a 7 años; enfocado en el deporte y el juego con actividades divertidas para el crecimiento físico y mental, las cuales desarrollan sus habilidades motrices y la coordinación entre vista y mano.

En la actividad de este día, los atletas jóvenes (2 a 6 años) realizaron sesiones vivenciales las cuales consisten en demostraciones de actividades físicas de con las que a través del juego han conocido el mundo del deporte. A través de un circuito de 8 estaciones los niños practican diferentes actividades: Habilidades Fundamentales, Caminar y Correr, Salto y Balanceo, Atrapar y Atajar, Lanzando, Bateando y Abanicando, Pateando y otras Habilidades Deportivas.

“Nos complace celebrar con niños, jóvenes y adultos quienes gracias a los programas Atleta Jóven (YAP) y Actividades Motoras (MATP) tienen la oportunidad para poder demostrar sus habilidades deportivas. Los voluntarios de Despensa Familiar han compartido momentos de gran valor mientras realizamos una adaptación de nuestro tradicional Taller de Reciclaje y participamos en las competencias. Realmente ha sido una celebración del Día del Niño inolvidable”, expresó Sandra Cáceres, Coord. De Responsabilidad Social de Walmart El Salvador.

En la actividad participaron 20 asociados del formato Despensa Familiar, instalando los circuitos en donde los niños y jóvenes atletas desarrollaron sus actividades deportivas, en la conducción de los atletas, la supervisión de las estaciones, el acto de premiación y larealización del Taller de Reciclaje de Despensa Familiar en el momento de entretenimiento previo a las competencias.

Mama Lucha, la Campeona de los Precios Bajos de Despensa Familiar, también estuvo presente en la actividad, y como toda una luchadora estuvo compartiendo con los niños y animándolos a realizar los circuitos con la energía y optimismo que la caracterizan.

“La falta de acceso a oportunidades de estimulación temprana eficaces para los niños con discapacidad intelectual durante el período más crítico de su vida, por lo que nuestro rol es brindar a niños pequeños mayor oportunidad de desarrollo a través de Atletas Jóvenes – un programa que ha demostrado avances importantes en el desarrollo motriz, en el deporte y las habilidades relacionadas. Este día agradecemos el apoyo de Despensa Familiar y sus asociados voluntarios”, expresó Johamy Jalabi, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de octubre de 2014 suman 2,906 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu