Sala de Prensa

División Agroindustrial de Walmart distinguida con el Premio Nacional a la Calidad

 
  • Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) otorga galardón a la División de Vegetales y Granos y a la División de Carne y Embutidos, de Industrias Cárnicas Integradas (ICI)

Managua, 20 de octubre de 2014. La División de Vegetales y Granos y la División de Carnes y Embutidos, de Industrias Cárnicas Integradas (ICI), que conforman la División Agroindustrial de Walmart de México y Centroamérica, recibieron el Premio Nacional a la Calidad 2014 por parte del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

ICI provee frutas, vegetales, granos, carnes y embutidos a los 85 puntos de ventas que Walmart de México y Centroamérica tiene en Nicaragua, entre tiendas de descuentos Palí, Bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión, asegurando el suministro de alimentos saludables y a los mejores precios del mercado, bajo los más elevados estándares de seguridad alimentaria, inocuidad y trazabilidad.

El Premio Nacional a la Calidad es el más alto galardón que el Gobierno de Nicaragua otorga a las empresas que promueven, desarrollan y difunden los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de sus productos y servicios, lo que se obtiene con la aplicación efectiva de un sistema de calidad. El Premio también promueve la ejecución de sistemas que permitan el incremento de la productividad y de la competitividad, la investigación y la satisfacción del cliente.

“Recibir el Premio Nacional a la Calidad significa el reconocimiento a nuestros sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos, así como el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos productivos y de control”, declaró German Brenes, Gerente de la División de Carnes y Embutidos, de Industrias Cárnicas Integradas (ICI).

Un Comité Ejecutivo, integrado por representantes de los sectores económicos y académicos de Nicaragua y del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), evaluó y seleccionó a las empresas postulantes al Premio Nacional a la Calidad, que se organiza en cumplimiento a la Ley 219, Ley de Normalización Técnica y Calidad.

“El comité evaluador constató, en la evaluación que nos realizaron, que en cada uno de nuestros procesos, desde la programación de la siembra hasta el empaque y la distribución de los productos en las tiendas, el cuidado y esmero por mantener la más alta calidad está presente”, añadió Howard González Astorga, Gerente de la División de Vegetales y Granos, de Industrias Cárnicas Integradas (ICI).

ICI, la División Agroindustrial de Walmart de México y Centroamérica, tiene una sólida relación comercial con más de de 430 productores nicaragüenses, a quienes les compra ganado, frutas, vegetales y granos, contribuyendo al fomento de la producción nacional y al mejoramiento de la calidad de vida de dichos productores y sus familias.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de octubre de 2014 suman 2,906 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu