Sala de Prensa

Walmart impulsa Pymes de mujeres emprendedoras de León XIII y Limón

Walmart impulsa Pymes de mujeres emprendedoras 1 Walmart impulsa Pymes de mujeres emprendedoras 2
  • Pymes se dedican al reciclaje y cuido de adultos mayores

San José, 30 de octubre del 2014. Walmart de México y Centroamérica brinda una vez más su apoyo a mujeres emprendedoras. Ahora las beneficiarias pertenecen a grupos de Limón y León XIII.

Esta es la segunda etapa de un proyecto en el que Walmart de México y Centroamérica impulsa el empoderamiento económico y la autonomía de mujeres que viven en riesgo social, para que puedan salir adelante y ayudar a sus familias. El primer grupo elegido para esta fase está conformado por 30 mujeres de Limón, que se dedican a mantener las comunidades limpias con su pequeña empresa de reciclaje y limpieza. Con su proyecto generan fuentes de empleo e ingresos económicos a mujeres en situaciones vulnerables.

Por su parte, la comunidad de León XIII, cuenta con 33 mujeres emprendedoras que unieron esfuerzos para formar una pequeña empresa dedicada a la alimentación y el cuido de adultos mayores de la comunidad.

“Nuestro objetivo es ayudar a consolidar estas pequeñas empresas, que están conformadas pero que necesitan un empuje para que los proyectos sean eficaces y exitosos. Les brindamos capacitación para desarrollar habilidades de liderazgo en sus integrantes y una guía para su desarrollo”, detalló Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La inversión estimada para el fortalecimiento de estas Pymes es de aproximadamente $70.000, los cuales incluyen talleres, materiales, metodología, contenidos y cogestión en la dirección y función empresarial.

Esta es una iniciativa del programa de Responsabilidad Social de Walmart en la cual se trabaja con asesoría de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Banco de Alimentos, institución que recomienda a organizaciones de mujeres que requieren la ayuda.

Proyectos que cambian vidas

En la primera etapa de este programa se brindó una capacitación a 236 mujeres de comunidades vulnerables, las cuales se graduaron del curso “Empoderamiento y Autonomía de la Mujer”. La inversión de esta fase fue de $25.000

Las beneficiarias pertenecen a comunidades de la Ciudadela León XIII, Alajuelita, Tirrases, Alajuela, Rincón Grande de Pavas, Lomas del Río y Los Guido de Desamparados; las cuales aprendieron a generar sus propios ingresos por medio de venta de tortillas, elaboración de piñatas y pijamas, entre otros.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de octubre de 2014 suman 2,906 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu