Sala de Prensa

Walmart anuncia millonaria inversión y la apertura de la primera tienda con la marca Walmart en Nicaragua

 
  • Durante la sexta Feria Agroindustrial en Nicaragua, se anunció una inversión de US$46.7 millones que incluye la apertura de la primera tienda bajo la marca Walmart en el país, así como de otras tres tiendas.
  • Walmart compra más de US$127 millones en productos agropecuarios y perecederos nicaragüenses.

Maniagua, Nicaruagua, 24 de abril del 2015.
Walmart de México y Centroamérica invertirá US$46.7 millones en Nicaragua en el 2015. El anuncio se hizo durante su Feria Agroindustrial en la que la empresa reconoció la labor de sus proveedores agropecuarios, a los que compra más de US$127 millones en productos agropecuarios y perecederos.

La inversión incluye la construcción de la primera tienda bajo la marca Walmart en Nicaragua que abrirá a finales de este año. También se anunció que se abrirán tres nuevas bodegas Maxi Palí, se remodelarán otras tiendas y se comprarán equipos tecnológicos.

Con esta inversión, Walmart en Nicaragua habrá invertido en cinco años (2011- 2015) más de US$192 millones, cifra que incluyó la apertura de unas 31 tiendas; todas con hasta 30 iniciativas de Sostenibilidad y Energía, orientadas a disminuir el consumo energético y el manejo de los residuos sólidos y líquidos.

“En Walmart reconocemos el espíritu de trabajo y la calidad de los productos nicaragüenses; la apertura de nuestra primera tienda Walmart representa la confianza que tenemos en Nicaragua. Nos complace que esta nueva tienda, en especial, sea una oportunidad para que más proveedores puedan ofrecer sus productos y generar mayor bienestar en el país”, destacó Muntaner.

Con las aperturas del 2015, Walmart en Nicaragua generará cerca de 1,575 empleos directos e indirectos, tanto de asociados que trabajarán en las tiendas como por los empleos de la construcción y remodelación de tiendas. Este año el piso de ventas crecerá un 15 %.

A finales del 2015 casi 3,670 nicaragüenses serán asociados y asociadas de Walmart, es decir un 9.72 % más que en el 2014.

Aliados de los productores nicaragüenses

Las nuevas tiendas también brindarán nuevas oportunidades a los actuales y nuevos proveedores.

En 2014, Walmart en Nicaragua compró a productores nicaragüenses, más de US$127 millones en productos agrícolas, avícolas, perecederos y cárnicos nicaragüenses para consumo local y exportaciones; así apoyó a más de 5,000 familias de manera directa.

Estos datos se revelaron durante la sexta edición de la Feria Agroindustrial que también contó con la presencia de representantes del sector agrícola, cuerpo diplomático y de gobierno.

Las y los invitados asistieron a la Premiación de Excelencia, que reconoció el destacado desempeño en 2014 de cinco proveedores agropecuarios que suplen sus productos a Walmart (ver recuadro Los reconocidos).

En frutas, vegetales y granos Walmart adquirió más de US$21 millones durante 2014. Más del 70 % de las frutas y vegetales que se comercializan en las tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión son cosechadas en Nicaragua.

La División Cárnica adquirió US$94 millones en carne bovina, pollo, mariscos, huevos, cerdo y otros perecederos que se comercializan en las 86 tiendas de Nicaragua.

El 100 % del pollo y de la carne bovina que se ofrece en las tiendas de Walmart son de productores nicaragüenses.

El año pasado, Walmart exportó desde Nicaragua productos por más de US$172.7 millones a las operaciones de Centroamérica, México y Estados Unidos. Se exportó mercadería general como textiles, carne, granos y bananos.

Durante la feria los productores participaron en charlas informativas de temas como Trazabilidad, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Seguridad Alimentaria, impartidas por expertos. Además, conocieron novedades comerciales para su producción de 13 empresas que expusieron sus productos y tecnología agrícola.

 
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de diciembre de 2014 suman 2,930 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu