Sala de Prensa

Walmart donó más de ₡729 millones en alimentos y 14 mil horas de voluntariado

Walmart donó más de ₡729 millones en alimentos y 14 mil horas de voluntariado Walmart donó más de ₡729 millones en alimentos y 14 mil horas de voluntariado Walmart donó más de ₡729 millones en alimentos y 14 mil horas de voluntariado
  • Ayuda benefició a comunidades de todo el país

San José, 28 de enero del 2015. Walmart de México y Centroamérica benefició a 490.544 personas de diferentes comunidades del país, por medio de donaciones y programas de voluntariado durante el 2014.

“Nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y este tipo de iniciativas nos permiten generar beneficios y progreso para las comunidades en donde operamos”, afirmó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Por medio del Banco de Alimentos, Walmart canaliza la mayor cantidad de las donaciones de comida y productos de primera necesidad, las cuales son distribuidas a instituciones y comunidades que lo requieren, como comedores infantiles, centros de adultos mayores, comunidades indígenas, entre otros.

En el 2014, las donaciones al Banco de Alimentos superaron las 1.600 toneladas de granos, frutas, vegetales, abarrotes y otros productos, que salen de las diferentes tiendas todas las semanas y se entregan a esta Organización, en Pavas y Guanacaste. El monto total de lo donado fue de ₡729.578.965

Adicionalmente, se donó equipo, materiales y se capacitaron a más de 200 mujeres emprendedoras, que están desarrollando pequeñas empresas para salir adelante y generar ingresos para sus familias.

Al servicio de la comunidad

Durante el 2014, Walmart realizó 74 jornadas de voluntariados con la participación de 1.806 voluntarios, quienes dedicaron 14.332 horas al trabajo comunal. En total se beneficiaron 456.644 personas de todo el país.

“El programa de Voluntariado de Walmart está destinado a que nuestros asociados y asociadas puedan involucrarse y beneficiar a las comunidades. La Compañía facilita el transporte, los materiales y el permiso para que los asociados puedan donar su tiempo”, agregó Fernández.

Entre las labores que se realizaron destacan: limpieza de ríos, siembra de árboles, clasificación de productos en el Banco de Alimentos, pintura y limpieza de instituciones educativas y hogares de adultos mayores, así como recorridos con escolares para conocer cómo operan las tiendas.

Hatillo, Pavas, Poás, Tibás, Turrialba, Santa Rosa de Pocosol, Granadilla Norte, Sardinal, Nicoya, El Roble de Puntarenas, Santa Ana, Aguas Zarcas y Cartago, son solo algunas de las comunidades que se beneficiaron con voluntariados.

Para este 2015, Walmart de México y Centroamérica continúa fortaleciendo sus proyectos de responsabilidad social y las donaciones, para beneficiar a más comunidades de nuestro país.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 7 de enero de 2015 suman 2,979 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu