Sala de Prensa

Walmart fortalece acciones para mejorar la nutrición de los nicaragüenses

        
  • Empresa realiza jornada de voluntariado en el Banco de Alimentos, creado en 2012 en alianza con Cáritas de Nicaragua y también dona productos alimenticios en Rivas

Managua, 20 de febrero de 2015. Walmart de México y Centroamérica continua aportando a la nutrición de las familias nicaragüenses, uno de sus pilares de Responsabilidad Social Empresarial, al realizar una jornada de voluntariado en el Banco de Alimentos, creado en 2012 en alianza con Cáritas de Nicaragua, y también donar productos alimenticios a la Primera Iglesia Nazareno de Rivas.

Un grupo de 16 asociados y asociadas de Walmart se trasladaron a las instalaciones del Banco de Alimentos, al oeste de Managua, para realiza una jornada de voluntariado que incluyó revisar, clasificar, empacar productos alimenticios y entregar alimentos a entidades beneficiadas.

Durante 2014 Walmart donó alrededor de 124 toneladas de alimentos al Banco, equivalentes a cerca de 8.2 millones de córdobas, para beneficiar mensualmente a más de 12,220 personas de más de 48 instituciones entre hogares de ancianos, comedores infantiles, orfanatos y casas maternas, entre otras.

Por otra parte Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, en nombre de la empresa entregó a los representantes de la Primera Iglesia Nazareno de Rivas, una donación de canastas con víveres valoradas en cerca de 28,000 córdobas.

“Estas dos iniciativas son una muestra más de nuestro compromiso de acercarnos aun más a las comunidades en donde operamos. Estamos contribuyendo a mejorar la nutrición y la salud de miles de nicaragüenses”, destacó García Montenegro.

Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 86 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí (64), Bodegas Maxi Palí (13) y supermercados La Unión (9), tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de diciembre de 2014 suman 2,930 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu