Sala de Prensa

Walmart busca nuevos proveedores entre Pymes costarricenses

                 
  • Charla ofreció consejos para iniciar un negocio propio.

San José, 21 de abril del 2015. Walmart de México y Centroamérica reunió a 160 pequeñas y medianas empresas, mujeres emprendedoras y empresarios este martes, en busca de nuevos proveedores.

Cada año esta convocatoria ofrece la oportunidad a industrias locales de distribuir productos innovadores en las tiendas de la cadena ubicadas en el territorio nacional.

“Desde hace más de seis años contamos con un programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas denominado Una Mano Para Crecer (UMPC), en el que les damos acompañamiento y asesoría para que se incorporen a nuestra cadena”, indicó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

UMPC busca que los proveedores puedan colocar sus productos en las diferentes tiendas de acuerdo con su capacidad de producción”, agregó Fernández.

Actualmente más del 50% de los proveedores de Walmart en Centroamérica son Pymes, solo en Costa Rica suman 93 y 38 de ellas son lideradas por mujeres.

Pasos para ser provedores

Actualmente más del 50% de los proveedores de Walmart en Centroamérica son Pymes, solo en Costa Rica suman 93 y 38 de ellas son lideradas por mujeres.

La Charla Informativa es el primer paso para convertirse en una Pyme del programa Una Mano Para Crecer y ser proveedor de Walmart. Posteriormente, los fabricantes Pymes deben cumplir con ciertos requisitos para poder asistir a una Ronda de Negocios, en la cual tienen la posibilidad de mostrar sus productos a los compradores de Walmart y negociar para establecer una relación comercial con la empresa.

Fernández añadió que estas empresas reciben asesoría y acompañamiento para que sus productos se coloquen en góndola de manera exitosa. Además, los propietarios reciben charlas y capacitaciones virtuales por medio de la Academia de Proveedores Pyme de Walmart, durante los tres primeros años, en las fases de pre- compromiso, post-compromiso y post-acuerdo.

Historias de éxito:

Magally Tabash, es la propietaria de la Pyme Alinte (Familia Bona Vida), una empresa dedicada a la venta de productos naturales, bajos en grasa y azúcar que incluye helados, aderezos y yogur griego.

Inicio su negocio por medio del programa UMPC y este año recibió el reconocimiento Mujer Emprendedora, por la calidad del producto y sus empaques, así como la innovación y desarrollo de nuevas líneas de producto. Se resaltó la agresividad comercial y la generación de empleo de esta empresa.

Carlos Mateo es el dueño de Sweetwell, una exitosa Pyme costarricense fabricante de endulzantes cero calorías, que se expandió con una innovadora línea de productos y premezclas libres de azúcar. Gracias a su relación con Walmart en Centroamérica este año exportará sus productos también a tiendas de la cadena en México.

Requisitos para ser provedor Pyme de Walmart:

  • Ser una empresa formal y tener menos de 100 empleados.
  • Contar con código de barras, cumplir con la norma de etiquetado y con los requerimientos sanitarios del país.
  • Ofrecer un producto innovador y con un precio competitivo.
  • Ser fabricante directo en Centroamérica.
  • Para más información del programa Una Mano para Crecer puede escribir un correo a la dirección wmcapymes@wal-mart.com. O bien llamar a la línea gratuita 800-8000-722.
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de diciembre de 2014 suman 2,930 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu