Sala de Prensa

Walmart reconoce el liderazgo de las mujeres

 
  • La empresa brinda igualdad de oportunidades a hombres y mujeres
  • 41 puntos de ventas en Nicaragua son dirigidos por mujeres y 10 de los principales puestos ejecutivos también son ocupados por mujeres

Managua, 6 de marzo de 2015. Walmart de México y Centroamérica saluda a las mujeres nicaragüenses, en particular a sus asociadas, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo. Las mujeres líderes son un ejemplo a seguir por su desempeño y comportamiento fiel a la cultura y los valores de la empresa: servicio al cliente, respeto por los demás, búsqueda de la excelencia e integridad.

Walmart tiene en Nicaragua alrededor de 3,044 asociados y asociadas, de las cuales aproximadamente el 42 % son mujeres y el 58 % son hombres. Las jefaturas de la empresa tienen la responsabilidad de brindar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres y evitar la discriminación en el acceso al empleo, las condiciones de trabajo el desarrollo profesional, la capacitación y la participación en los procesos de toma de decisiones.

De un total de 86 puntos de ventas que Walmart tiene en Nicaragua, 41 son dirigidos por mujeres: 28 tiendas de descuentos Palí son administradas por mujeres, mientras que 9 bodegas Maxi Palí y 4 supermercados La Unión son gerenciadas también por mujeres. Además, 10 de los más importantes cargos ejecutivos de la empresa son ocupados por mujeres.

“El Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión de Centroamérica, que tenemos en la empresa, es responsable de crear y promover estrategias e iniciativas que permitan la identificación, desarrollo, promoción y retención del talento, evitando la discriminación por motivos de género, orientación sexual, origen étnico, estado civil o cualquier otro estado legalmente protegido”, explicó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

“Las mujeres dentro de la compañía gozan de una mayor calidad de vida, ya que logran equilibrar el tiempo de trabajo con el tiempo de familia”, subrayó.

Empoderamiento de la mujer: Walmart también impulsa iniciativas para el empoderamiento de la mujer, uno de sus pilares de Responsabilidad Social. Por ejemplo, ha beneficiado directamente a 36 mujeres de la Cooperativa Multisectorial Ángela Delgado (Coopemad), de Posoltega, Chinandega, con un financiamiento de 535,000 córdobas que les ha permitido a las productoras elevar la producción, calidad y comercialización de la fruta.

La empresa también aportó 1.8 millones de córdobas para impulsar el Programa Camino Nuevo, que prevé entre 2014 y 2015 empoderar a más de 250 mujeres de Villa Guadalupe, antes La Chureca, Managua, con las habilidades y conocimientos en nutrición y emprendurismo para salir de la pobreza, mejorar la calidad de vida de sus hijos y las condiciones generales de su comunidad.

Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 86 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí (64), Bodegas Maxi Palí (13) y supermercados La Unión (9), tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de diciembre de 2014 suman 2,930 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu