Sala de Prensa

Walmart apertura Maxi Palí El Dorado en Managua

 
  • Inversión en la nueva tienda del formato bodega asciende a más de 118 millones de córdobas y permite la generación de 47 empleos directos
  • Nueva tienda acerca aun más a las familias nicaragüenses la variedad y el ahorro en grande para que puedan vivir mejor

Maniagua, 20 de mayo del 2015.
Walmart de México y Centroamérica celebró la apertura de Maxi Palí el Dorado, en Managua, con lo cual la empresa aumentó a 14 el número de tiendas del formato bodega que opera en Nicaragua. La inversión en la nueva tienda, la primera que la operación inaugura este año, supera los 118 millones de córdobas y permite la generación directa de 47 puestos de trabajos.

Maxi Palí El Dorado, que se ubica en el barrio El Riguero, del centro de salud dos cuadras arriba, es una muestra más de la confianza de Walmart en Nicaragua, que ahora tiene un total de 87 puntos de ventas en el país, entre tiendas de descuentos Palí, bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión. Esta nueva tienda forma parte del plan de inversión de más de 1,260 millones de córdobas (US$46.7 millones) que Walmart prevé para Nicaragua durante el 2015.

“El formato bodega – como Maxi Palí El Dorado – ha sido un formato muy exitoso en Nicaragua desde su introducción al país en el 2011, ya que ofrece a las clientas una nueva opción de compra con un mejor surtido en abarrotes y productos de consumo, mercancías generales, amplia propuesta textil, electrodomésticos y servicios complementarios como farmacias y panaderías, por ejemplo. Acá las familias encontrarán precios bajos todos los días para que puedan ahorrar y mejorar su calidad de vida”, subrayó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Maxi Palí El Dorado, que ofrece 58 espacios de parqueos cómodos y seguros, también contribuye a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, pilares fundamentes de Responsabilidad Social Empresarial de Walmart. Maxi Palí El Dorado tiene un sistema administrador de energía que permite encender y apagar las luces de acuerdo a las necesidades de la tienda; un sistema que controla y hace más eficiente el sistema de refrigeración y también cuenta con lámparas T8 de alta eficiencia e iluminación LED, por ejemplo.

“Continuaremos fortaleciendo nuestra operación en Nicaragua para acercar aun más a las familias productos de calidad a precios bajos siempre y, a la vez, ampliar las oportunidades para que los pequeños empresarios y los productores agropecuarios, como proveedores, oferten sus productos en nuestras tiendas y crezcan junto a la empresa”, destacó García Montenegro.

Walmart de México y Centroamérica opera en Nicaragua 64 tiendas de descuento Palí, 14 bodegas Maxi Palí y 9 supermercados La Unión.

     
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de diciembre de 2014 suman 2,930 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu