Sala de Prensa

Cooperativa agrícola de Jinotega, galardonada por Walmart como Productor de Excelencia Agrícola, invierte en planta de acopio

 
  • La Cooperativa de Servicios Múltiples Productores de Jinotega (COOSMPROJIN) destinó más de 1.6 millones de córdobas en la construcción de una planta para acopiar lechuga, apio, repollo, tomate, brócoli y coliflor

Jinotega, 22 de mayo del 2015.
La Cooperativa de Servicios Múltiples Productores de Jinotega (COOSMPROJIN), galardonada recientemente por Walmart de México y Centroamérica como Productor de Excelencia Agrícola 2015, invirtió más de 1.6 millones de córdobas en la construcción de una planta con capacidad de procesar alrededor de 1,300 cajas diarias de vegetales frescos.

La planta, ubicada en la comarca Sasle, municipio de Jinotega, tiene un área de 456 metros cuadrados y emplea a 10 personas. En las instalaciones se procesarán lechuga, apio, remolacha, repollo, tomate suelto, brócoli y coliflor, productos que Walmart de México y Centroamérica compra a COOSMPROJIN para ofertarlos en las tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí y supermercados La Unión.

“Esta planta nos permite integrarnos a la cadena de vegetales frescos, a través del acopio y procesamiento de la producción. Además, nuestros socios dispondrán de nuevas líneas de crédito, lo que les permitirá ampliar las áreas de producción y capacidad de entrega”, indicó Gerardo López, gerente general de COOSMPROJIN.

“La inauguración de esta planta es un importante paso para la consolidación de COOSMPROJIN. Es una prueba más de que los socios y socias de esta cooperativa comparten el compromiso de Walmart de continuar trabajando juntos para impulsar la producción nacional, mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses y ofrecer productos de calidad a los mejores precios”, declaró Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Con su Programa Tierra Fértil, Walmart ha fortalecido la relación comercial con COOSMPROJIN,lo que ha permitido a la cooperativa impulsar e implementar buenas prácticas agrícolas en campo y buenas prácticas de manufactura, así como la transferencia de tecnología. Esto ha permitido a los socios y socias de la cooperativa establecer, planificar y diversificar la producción; acceder a créditos y tener un mercado seguro para su producción.

En 2014, Walmart en Nicaragua compró a productores nicaragüenses, más de US$127 millones en productos agrícolas, avícolas, perecederos y cárnicos nicaragüenses para consumo local y exportaciones; beneficiado directamente a más de 5,000 familias.

Walmart de México y Centroamérica opera en Nicaragua 86 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí (64), Bodegas Maxi Palí (13) y supermercados La Unión (9).

   
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de diciembre de 2014 suman 2,930 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu