Sala de Prensa

Fundación Walmart de México entrega 84 mil prendas y más de 84 toneladas de alimento a Cruz Roja

Presidium Entrega de donativos Banderazo
  • Serán entregadas a familias de escasos recursos en 9 entidades del país
  • Durante sus campañas navideñas, benefició a más de 152 mil personas
  • 3Canalizó 125.517 toneladas de alimento

México, D.F. a 13 de enero de 2012.-Fundación Walmart de México y Suburbia entregaron a la Cruz Roja Mexicana 84 mil 691prendas de invierno, donadas por clientes, y asociados de Walmart de México y Centroamérica. Lo anterior, como cierre de la campaña "Nutre y Abriga una Esperanza". Adicionalmente, Suburbia y Fundación Walmart de México donaron 84.6 toneladas de alimento que serán entregadas, junto con las prendas, a familias de escasos recursos en 9 entidades del país.

"En Fundación Walmart de México apoyamos programas en distintas comunidades que contribuyen a mejorar la alimentación de sus habitantes. Por cada prenda recibida, donamos un kilogramo de semillas. Esto se traduce en 84.6 toneladas de alimento que, junto con las chamarras y suéteres recolectadas, serán de gran ayuda para el cuidado de la salud de quienes más lo necesitan en esta época de frío", declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En tanto, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, refrendó su compromiso humanitario con la población más afectada, en este caso, por el cruento invierno que ha azotado a diversas partes del país y reiteró su agradecimiento a Fundación Walmart de México por su solidaridad y apoyo a la Cruz Roja Mexicana. Además, señaló que es necesario que la sociedad, empresarios y gobiernos se sumen para formar alianzas que permitan beneficiar a los sectores más vulnerables del país.

Las prendas y semillas se canalizarán, a través de Cruz Roja Mexicana, a zonas de extrema pobreza en Estado de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

"Nutre y Abriga una Esperanza" es parte de las campañas navideñas que Fundación Walmart de México puso en marcha durante 2011. En conjunto estas campañas beneficiaron a 152,186 personas a nivel nacional y canalizaron 125.517 toneladas de alimento.

Durante diciembre, Fundación Walmart de México también llevó a cabo "Esta Navidad Regala Sonrisas" y colaboró con Prichos en el "Juguetón" de Televisión Azteca. En la primera, más de 37 mil asociados voluntarios y 4 mil clientes adoptaron a 38 mil 321 niños para darles un obsequio navideño; además donaron 40.826 toneladas de alimentos. En el segundo, se acopiaron 116, 698 juguetes que beneficiaron a 29 mil 174 niños.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,000 millones en beneficio de 14.7 millones de personas. A través de sus donativos financieros y su programa de Comercialización de Productos de Comunidades Marginadas e Indígenas, incrementó en 2010 aproximadamente en un 13% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 82,800 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,400 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país. http://www.walmartmexico.com.mx/respsoc.html

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu