Sala de Prensa

Fundación Walmart de México instala 27 centros de acopio en Chihuahua

  • Recibirán alimentos básicos, artículos de limpieza y de higiene personal para entregarlos en comunidades tarahumaras
  • Los clientes podrán realizar su donativo del 24 al 29 de enero en Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam's Club y Walmart
  • En los últimos dos meses, ha canalizado más de 240 toneladas de alimento y 10 mil prendas de invierno

México, D.F. a 24 de enero de 2012.-Fundación Walmart de México ha instalado 27 centros de acopio en el estado de Chihuahua, en los que se recolectarán alimentos básicos, artículos de limpieza y de higiene personal donados por clientes, asociados (empleados) y otros miembros de la comunidad para ser entregados, a través de Cruz Roja Mexicana, en distintas poblaciones de la Sierra Tarahumara.

A partir de hoy, y hasta el 29 de enero, se podrán realizar donativos en todas las tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam's Club y Walmart del estado de Chihuahua. Con el objetivo de atacar necesidades específicas e incrementar el impacto de esta ayuda se requieren los siguientes productos:

Productos requeridos para acopio

Los centros de acopio se instalarán en las siguientes tiendas:

Ubicación de los centros de acopio

Otro mecanismo a través del cual los clientes pueden apoyar a las comunidades tarahumaras es la Tarjeta de Ayuda Social Fundación Tarahumara José A. Llaguno que se comercializa en todas las tiendas, clubes de precio y restaurantes de Walmart de México y Centroamérica. Esta tarjeta tiene un valor de 10 pesos. Las aportaciones de los clientes, más un 10% adicional otorgado por Fundación Walmart de México son canalizadas a programas de seguridad alimentaria que benefician a más de 2 mil niños.

El compromiso de Walmart de México y Centroamérica con las comunidades rarámuri es sólido. A través de Fundación Walmart de México ha canalizado, en los últimos dos meses, más de 240 toneladas de alimento y 10 mil prendas para el frío.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,000 millones en beneficio de 14.7 millones de personas. A través de sus donativos financieros y su programa de Comercialización de Productos de Comunidades Marginadas e Indígenas, incrementó en 2010 aproximadamente en un 13% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 82,800 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,400 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país. http://www.walmartmexico.com.mx/respsoc.html

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu