Sala de Prensa

Fundación Walmart de México refrenda su compromiso contra el hambre en Chihuahua

voluntariado  Presidium
  • Lanza esquema de compras remotas en 1,639 tiendas a nivel nacional
  • Donó 274 toneladas de alimento en diciembre y enero

México, D.F. a 17 de febrero de 2012.-Combatir la crisis alimentaria, ocasionada por la sequía, que afecta a Chihuahua es una prioridad para Fundación Walmart de México. En el marco de la iniciativa nacional, "Contra la sequía, juntos por México", la fundación refrendó su compromiso con el estado y desglosó el apoyo que ha brindado en los últimos tres meses.

"Desde hace cinco años, apoyamos comunidades marginadas de Chihuahua a través de donativos en especie y distintos proyectos productivos que fomentan su desarrollo económico. Sin embargo, al recrudecerse los efectos de la sequía, redoblamos esfuerzos con la donación de 274 toneladas de alimento en enero y diciembre. De igual forma, buscamos mecanismos que involucren a nuestros clientes para potenciar la ayuda", afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

A partir del sábado pasado y hasta el 29 de febrero, los clientes podrán adquirir productos de ayuda en 1,639 tiendas Bodega Aurrera, Sam's Club, Superama y Walmart de todo el país, y depositarlos en los contenedores designados. Estos serán entregados a la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana para su distribución entre los más afectados.

No es la primera vez que Walmart de México y Centroamérica trabaja bajo este esquema de compra remota. En la primera fase del 27 de enero al 6 de febrero, tan solo los clientes de las tiendas Walmart donaron 116,639 productos de ayuda.

"Agradecemos a los buenos corazones de la gente de todo el país, que comparte lo que tiene para apoyarnos, el tarahumara siempre nos ha puesto ejemplo de lucha y debemos aprender de ellos", declaró este día el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al expresar que en estos momentos difíciles la solidaridad es algo que debe aplaudirse.

En este sentido, la generosidad de la gente detonó que el esquema de compras remotas se extendiera a todos los autoservicios y clubes de precio de la compañía.

Durante el evento de compra simbólica, autoridades del Estado de Chihuahua y alumnos del Colegio Inglés Durkheim nos recordaron la importancia de ser solidarios al donar productos de ayuda en la tienda Walmart Toreo de la Ciudad de México, que serán entregados directamente en Chihuahua.

Otra opción de ayuda es la compra de la Tarjeta de Ayuda Social "Contra la sequía, juntos por México" que Fundación Walmart de México, en alianza con Un Kilo de ayuda y Cruz Roja Mexicana, comercializa en Bodega Aurrera, El Portón, Sam's Club, Suburbia, Superama, Vips y Walmart, y que se encuentra disponible en todas las cajas, por 10 pesos. El monto recaudado será utilizado para la compra de productos de ayuda. Por cada tarjeta que se venda, Fundación Walmart de México aportará 1 peso extra.

El compromiso de Walmart de México y Centroamérica con Chihuahua es sólido. Desde su llegada a ese estado en 1994, ha generado 4,667 empleos directos y 5,239 empleos indirectos gracias a la apertura de 33 tiendas, clubes de precio y restaurantes. La inversión en Chihuahua supera los 3,636 millones de pesos.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,000 millones en beneficio de 14.7 millones de personas. A través de sus donativos financieros y su programa de Comercialización de Productos de Comunidades Marginadas e Indígenas, incrementó en 2010 aproximadamente en un 13% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 82,800 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,400 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país. http://www.walmartmexico.com.mx/respsoc.html

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu