Sala de Prensa

Fundación Walmart de México invita a clientes y vecinos de Jalisco a reforestar el Parque La Primavera

  • Trasladará de manera gratuita a los voluntarios que se registren en sus tiendas
  • El objetivo es plantar 4,800 árboles, equivalente a 4.8 hectáreas del parque

México, D.F., a 16 de julio de 2012.-Fundación Walmart de México se suma a las "Jornadas de Reforestación por el Bosque La Primavera", que organizan la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para contrarrestar los efectos del devastador incendio de abril pasado.

Como parte de su campaña Buen Vecino, Fundación Walmart de México invita a clientes y vecinos de tiendas de Walmart de México y Centroamérica a unirse a los asociados (empleados) voluntarios este 22 de julio.

Quienes decidan participar, deben inscribirse en el área de Atención a Clientes de cualquier Bodega Aurrera, Sam's Club, Suburbia, Superama, Vips y Walmart de Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.

El día de la jornada, Fundación Walmart de México pondrá a disposición de los voluntarios, autobuses que saldrán a las 8:00 horas desde las tiendas Walmart Vallarta, 16 de septiembre, López Mateos y Revolución; así como, Bodega Aurrera Santa Margarita y Arboledas.

"En Walmart de México y Centroamérica estamos convencidos que las alianzas con entidades federativas, empresas, instituciones locales y vecinos, nos permiten multiplicar el bienestar de la comunidad, al realizar acciones de limpieza, remozamiento y reforestación de zonas tan importantes como el Parque La Primavera", expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

La fundación dará a los voluntarios, un lunch y el material necesario para la jornada, como palas y picos. De igual forma, recomienda llevar:

  • Cachucha o gorro
  • Playera o camisa manga larga
  • Pantalón de mezclilla o cualquier otro material resistente
  • Botas
  • Guantes de carnaza
  • Lentes para sol
  • Bloqueador solar
  • Repelente para moscos
  • Medicamento previamente recetado

El objetivo de Fundación Walmart de México es plantar 4,800 árboles equivalentes a 4.8 hectáreas del parque. "Buscamos mejorar el entorno de los jaliscienses, involucrando cada vez más clientes y asociados, para fortalecer nuestro compromiso como buen vecino de las localidades donde tenemos presencia", finalizó Ocaranza.

En 2011, más de 1,400 asociados y 360 vecinos de Jalisco, participaron como voluntarios en actividades de pintura, mantenimiento y limpieza del Parque Liberación.

Fundación Walmart de México cuenta con uno de los voluntariados más grandes del país. El año pasado, 134,627 voluntarios participaron en 3,248 jornadas.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de julio suman 2,813 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,000 millones en beneficio de 14.7 millones de personas. A través de sus donativos financieros y su programa de Comercialización de Productos de Comunidades Marginadas e Indígenas, incrementó en 2010 aproximadamente en un 13% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 82,800 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,400 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país. http://www.walmartmexico.com.mx/respsoc.html

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu