Sala de Prensa

Voluntarios de Fundación Walmart de México mejoran tres hectáreas de áreas verdes en D.F. y Estado de México

Voluntarios de Fundación Walmart de México mejoran tres hectáreas de áreas verdes en D.F. y Estado de México  Voluntarios de Fundación Walmart de México mejoran tres hectáreas de áreas verdes en D.F. y Estado de México  Voluntarios de Fundación Walmart de México mejoran tres hectáreas de áreas verdes en D.F. y Estado de México
  • Aplicaron técnicas de plantación, cajeteo y chuponeo, entre otras, a más de 3,000 árboles

México, D.F. a 31 de mayo de 2012.-En días pasados, Fundación Walmart de México llevó a cabo dos jornadas de voluntariado con la finalidad de mejorar, restaurar y mantener en buen estado dos de los pulmones más importantes de la zona metropolitana y áreas conurbadas: El Bosque de Chapultepec y el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

En la primera sección del Bosque de Chapultepec, dentro de la Alameda de los Leones y plaza de acceso, se llevó a cabo:

  • Plantación de 20 cipreses italianos
  • Restauración de suelos en zonas compactadas para mayor oxigenación y evitar la sequia en plantas
  • Saneamiento de andadores, jardineras y áreas verdes
  • Aplicación de pintura a módulos de botes de basura y maceteras horizontales

En el Parque Estatal Sierra de Guadalupe:

  • Cajeteo. Retirar la hierba y pasto seco alrededor de árboles
  • Chaponeo. Aflojar la tierra y formar un bordo que permita retener y captar agua
  • Aplicación de silo de agua (polímero en polvo). Realizar un surco cerca de la raíz del árbol, esparcir silo y cubrirlo con tierra
  • Tutoreo. Colocar una estaca para fijar tallo del árbol y mantenerlo recto

Ambas actividades se realizaron este mes debido a las condiciones climáticas. "En mayo, el suelo es más duro y seco, lo que provoca tolvaneras que arrastran rocas hacia a los árboles impidiendo su crecimiento" explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

3.5 hectáreas y más de 3,000 árboles se beneficiaron gracias al trabajo y colaboración de empleados del Bosque de Chapultepec, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Tlalnepantla, Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México y 500 voluntarios de Fundación Walmart de México, entre ellos, familiares de los asociados de Walmart de México y Centroamérica.

"Contribuir a la conservación de estos espacios recreativos, fortalece nuestro compromiso como un buen vecino que cuida los recursos naturales", expresó Antonio Ocaranza. "Es un orgullo que cada día nuestros asociados, familiares y amigos se sumen a esta cadena de buenas acciones en pro de las comunidades de las que somos parte", finalizó.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,000 millones en beneficio de 14.7 millones de personas. A través de sus donativos financieros y su programa de Comercialización de Productos de Comunidades Marginadas e Indígenas, incrementó en 2010 aproximadamente en un 13% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 82,800 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,400 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país. http://www.walmartmexico.com.mx/respsoc.html

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu