Sala de Prensa

Fundación Walmart de México reconoce trabajo de aliados y lanza convocatoria de proyectos 2013

voluntariado  Presidium
  • Entregó reconocimientos a 230 organizaciones sociales.
  • En lo que va de 2012, ha canalizado 425 millones de pesos en apoyos
  • La convocatoria estará vigente hasta el 31 de enero

México, D.F. a 21 de noviembre de 2012.- Fundación Walmart de México reconoció la labor que han realizado 230 aliados sociales en favor de la población marginada y en pobreza alimentaria de nuestro país. Además, lanzó su Convocatoria 2013 para financiar proyectos sociales que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas.

A partir del 21 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2013, todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, que busquen combatir el hambre; trabajar en el empoderamiento de la mujer para aumentar su capacidad de generar ingresos; mejorar las capacidades productivas y comerciales de poblaciones de la base de la pirámide; y apoyar el desarrollo de cadenas productivas, podrán postularse para recibir donativos financieros o en especie.

“En Fundación Walmart de México estamos plenamente convencidos de que la corresponsabilidad entre los sectores público, privado y social es la mejor forma de afrontar los desafíos del país. Por ello, desde 2008, hemos abierto una convocatoria para apoyar proyectos que tengan impacto en el desarrollo económico y social de la comunidad. En lo que va de 2012, hemos canalizado 425 millones de pesos en apoyos a 230 organizaciones sociales”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En el evento fueron reconocidas organizaciones como Comedor Santa María, Fundación ProEmpleo, Cruz Roja Mexicana, Reckitt Benkiser-Lysol y Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Las instituciones que deseen postular sus proyectos en la Convocatoria 2013, deberán consultar las bases en https://fundación.walmartmexico.com.mx, y asegurarse de que estos cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser replicables en diferentes zonas geográficas de México
  • Estar cofinanciados con fondos de otras empresas y fondos propios, o bien, con fondos gubernamentales y las contrapartidas de financiamiento deberán ser reportadas a Fundación Walmart de México.
  • Cumplir al 100% los requerimientos establecidos por categoría, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a dos años, máximo.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera semana de julio 2013. Las instituciones elegidas, deberán emitir informes trimestrales de avances y un informe final correspondiente al desarrollo total del proyecto que incluya desgloses y comprobación del total de la inversión de los recursos que recibieron, así como informes específicos del impacto social y económico en la población atendida.

Con esta convocatoria se espera, entre otras cosas, asegurar la alimentación y nutrición de las familias más necesitadas, mediante huertos y granjas familiares; mejorar la capacidad económica de las mujeres, por medio de programas productivos que permitan incrementar sus ingresos; y fortalecer la capacidad comercial de productores de bajos ingresos, a través de capacitación técnica e infraestructura para su desarrollo.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de noviembre suman 2,880 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,000 millones en beneficio de 14.7 millones de personas. A través de sus donativos financieros y su programa de Comercialización de Productos de Comunidades Marginadas e Indígenas, incrementó en 2010 aproximadamente en un 13% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 82,800 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,400 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país. http://www.walmartmexico.com.mx/respsoc.html

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu