Sala de Prensa

Fundación Walmart de México reforesta el pulmón más grande del Valle de México

voluntariado voluntariado voluntariado
  • Se plantaron 60 mil árboles gracias al apoyo de más de 7 mil voluntarios, entre empleados de Walmart de México y Centroamérica, aliados empresariales y gobierno.

México, D.F., a 26 de agosto de 2013.- En días pasados, Fundación Walmart de México llevó a cabo una jornada de voluntariado con la se cumplió el compromiso, adquirido en 2011, de plantar 60,000 árboles para reforestar, mejorar, y restaurar uno de los parques urbanos más grandes del mundo y también considerado el pulmón más importante del Estado de México: el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Con esta actividad, 6 mil hectáreas se beneficiaron en estos tres años, gracias al apoyo y colaboración de más de 7 mil voluntarios, aliados como: Lysol, Crayola y la Escuela Bancaria Comercial, ejidatarios y la presidencia municipal de Coacalco, quienes aportaron 35 mil horas hombre para plantar diferentes árboles como tejocotes, pinos y huizaches, por mencionar algunos.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos orgullosos de que nuestros asociados (empleados) voluntarios fortalezcan nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, a través de estas jornadas en pro del cuidado de espacios icónicos como el Parque Estatal Sierra de Guadalupe. De igual forma, agradecemos a nuestros aliados por creer en este proyecto y trabajar de la mano, sin su apoyo esto no hubiera sido posible”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Adicionalmente a las jornadas de voluntariado que Fundación Walmart de México llevó a cabo en el Estado de México, en 2012 canalizó 5,101 toneladas de alimentos para beneficiar a 66,446 personas. De igual forma, realizó cursos de capacitación para 13,472 mujeres que se registraron en el programa “Mujer, cuentas con nosotros”. 185 personas se vieron beneficiadas directamente y 450 de manera indirecta, gracias al programa de Cadenas Productivas.

Además de las actividades sociales de Fundación Walmart de México, Walmart de México y Centroamérica contribuye con el cuidado ambiental. El año pasado:

  • Reutilizó más de 219 millones de litros de agua, el equivalente a 70 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas, gracias a sus 92 plantas de tratamiento operando en la entidad.
  • Ahorró 12 millones 679 mil 150 kWh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado.
  • Recicló más de 26 mil 809 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 251 mil 476 m3 en el relleno sanitario del estado.

A la fecha, existen más de 460 unidades de negocio entre tiendas de autoservicio, ropa, clubes de precio y restaurantes en el Estado de México, cuya inversión hasta el momento, asciende a más de 24,600 millones de pesos y con la que se han generado más de 43,000 empleos directos y más de 29,000 temporales, durante su construcción.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 5 de agosto de 2013 suman 3,090 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).



 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu