Sala de Prensa

Fundación Walmart de México dona 215 toneladas de alimento en todo el país

voluntariado voluntariado
  • Como resultado de sus campañas navideñas
  • Se beneficiarán a más de 200 mil mexicanos
  • Se entregarán, a través de Cruz Roja Mexicana

México, D.F. a 10 de enero de 2013.-Fundación Walmart de México dona 215 toneladas de alimento para beneficiar a más de 200 mil personas de diferentes entidades del país, como resultado de sus campañas navideñas.

Gracias a los donativos de clientes y asociados voluntarios, Fundación Walmart de México donará 215 toneladas de alimento en todo el país. Un ejemplo de la ayuda que se generó, es la campaña Nutre y Abriga una Esperanza, la cual beneficiará con 84,349 prendas de invierno, donadas por clientes de Suburbia, a más de 19 mil familias de 19 estados como Durango, Oaxaca, Puebla y Nuevo León, entre otros.

“La participación de nuestros clientes y asociados, quienes llevaron prendas invernales en buen estado a nuestras 100 tiendas Suburbia, fue fundamental para el éxito de esta campaña. De igual forma, agradecemos a Fundación Acir quien donó tiempo aire en sus más de 60 estaciones para invitar a la audiencia a sumarse a este esfuerzo; y a Cruz Roja Mexicana, quien distribuirá la ayuda a las comunidades mayormente afectadas por el frio”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“Nos llena de alegría que cada vez más organizaciones y empresas formen parte de nuestras campañas para beneficiar a un mayor número de mexicanos en situación de vulnerabilidad”, finalizó.

Por su parte, Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, refrendó su compromiso humanitario con la población más afectada, en este caso, por el cruento invierno que azota a diversas partes del país y reiteró su agradecimiento a Fundación Walmart de México, clientes y voluntarios de Walmart de Mexico y Centroamérica y Suburbia, por su solidaridad y apoyo a la Cruz Roja Mexicana. Además, señaló que es necesario que la sociedad, empresarios y gobiernos se sumen para formar alianzas que permitan beneficiar a los sectores más vulnerables de México.

Nutre y Abriga una Esperanza”, “Regala una sonrisa” y “Día de Reyes en Prichos”, con la cual colaboró en el “Juguetón” de Fundación Azteca, forman parte del programa de campañas navideñas “En esta temporada que tu generosidad no tenga fin” de Fundación Walmart de México, en las que participaron 32 mil 819 voluntarios de la fundación y clientes de las tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Prichos a nivel nacional.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).

Se constituyó en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,500 millones en beneficio de más de 16 millones de personas. Mediante sus donativos financieros y sus programas de comercialización de productos de comunidades marginadas e indígenas, incrementó en 201, en promedio un 37% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 122,060 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,867 toneladas, mediante todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país.

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu