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Cierra el 31 de enero convocatoria de Fundación Walmart de México para financiar proyectos sociales

  • Se busca contribuir a la alimentación y nutrición de las familias más necesitadas, empoderar a las mujeres y apoyar el desarrollo de cadenas productivas.
  • En 2012, canalizó 578.5 mdp en donativos financieros y en especie.

México, D.F., a 17 de enero de 2013.- Este 31 de enero vencerá la convocatoria que Fundación Walmart de México lanzó para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro, puedan inscribir proyectos para combatir el hambre; trabajar en el empoderamiento de la mujer; mejorar las capacidades productivas y comerciales de poblaciones vulnerables; y apoyar el desarrollo de cadenas productivas.

“Hasta el momento, ya hemos recibido proyectos que estamos seguros nos permitirán contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas familias, pero queremos llegar al mayor número posible de mexicanos, por lo que todavía hay tiempo para que más OSCs interesadas en temas de lucha contra el hambre presenten proyectos que Fundación Walmart de México pueda financiar en 2013”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Aquellas organizaciones que deseen inscribir sus proyectos deben ingresar a: fundacion.walmartmexico.com.mx/ Los requisitos para ser candidatos son:

  • Contar con proyectos replicables en diferentes zonas geográficas de México
  • Estar cofinanciados con fondos de otras empresas y fondos propios, o bien, con fondos gubernamentales y las contrapartidas de financiamiento
  • Reportar a Fundación Walmart de México
  • Cumplir al 100% los requerimientos establecidos por categoría, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a dos años, máximo

Los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera semana de julio. Las instituciones elegidas, deberán emitir informes trimestrales de avances y un informe final correspondiente al desarrollo total del proyecto, que incluya desgloses y comprobación del total de la inversión de los recursos que recibieron, así como informes específicos del impacto social y económico en la población atendida.

En 2012, Fundación Walmart de México canalizó 578.5 mdp en donativos financieros y en especie, a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir el hambre, el empoderamiento de la mujer y en proyectos productivos para generar mayores ingresos en las poblaciones que viven en pobreza.

 

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Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,500 millones en beneficio de más de 16 millones de personas. Mediante sus donativos financieros y sus programas de comercialización de productos de comunidades marginadas e indígenas, incrementó en 2011 aproximadamente en un 37% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 122,060 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,867 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país.

 

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