Sala de Prensa

Fundación Walmart de México canaliza más de 64 mdp a asociaciones civiles de Jalisco en 2012

  • De 2006 a la fecha ha canalizado más de 200 mdp a favor de 550 mil jaliencienses
  • Tan solo en 2012, distribuyó casi 3 millones de kilos de alimento

México, D.F., a 29 de julio de 2013.- Fundación Walmart de México contribuye a mejorar la calidad de vida de diversas comunidades de Jalisco mediante donativos financieros y en especie. Desde 2006, ha canalizado más de $200 millones de pesos en favor de más de 550 mil jaliscienses, a través de organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles del estado. Tan sólo en 2012, donó 2,944.943 kilos de alimento para beneficiar a 90,827 personas, a través de 20 instituciones, así como $ 64,425.218 en donativos financieros.

Las asociaciones a las que Fundación Walmart de México apoya son: Amigos para Siempre, Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos, I.A.P.; Instituto Alteño para el Desarrollo de Jalisco, A.C.; Ana María Casillas Cruz, A.C.; Ministerios de Amor, A.C.; Asilo San Vicente A.C.; Remar Occidente, A.C.; Banco de Alimentos de Juanacatlán, A.C.; Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara A.C.; Cáritas de Guadalajara, A.C; Casa de Descanso para Ancianos Desamparados, A.C; Casa Hogar Mi Pequeña Familia, A.C.; Centro Organizado de Recursos Alimentarios y Servicios Omnímodos para Niños, A.C.; Fundación Families at the Dump, A.C.; Voluntarias Vicentinas de Lagos de Moreno, A.C. y los Sistemas Municipales DIF de Jamay, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Miguel El Alto, Tlajomulco de Zuñiga y Tonalá.

Adicionalmente, la fundación realiza jornadas de reforestación, mantenimiento y limpieza en diversos parques, escuelas, bosques y jardines, gracias al programa Buen Vecino, en el que participan asociados (empleados) de todas las tiendas de autoservicio, ropa, clubes de precio, centros de distribución y restaurantes de Walmart de México y Centroamérica, así como clientes y vecinos. Como ejemplo de lo anterior, y por segundo año consecutivo, en días pasados y en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se plantaron más de 4,800 árboles en Cerro Viejo y Bosque El Centinela beneficiando 4.2 hectáreas. Con esta actividad y la participación de un total de 3,700 voluntarios, entre asociados, clientes y vecinos de la zona, en este periodo se han plantado 28,200 árboles que equivale a 28.2 hectáreas.

“Nos complace enormemente, participar en actividades que no solo benefician a íconos de Jalisco y del planeta, sino que también, nos permite fomentar la convivencia familiar entre nuestros voluntarios, clientes y vecinos, así como favorecer a aquellas comunidades que más lo requieren”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además de las actividades sociales, Walmart de México y Centroamérica contribuye con el cuidado ambiental. En 2012: Reutilizó más de 94 millones de litros de agua, el equivalente a 30 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas, gracias a sus 38 plantas de tratamiento operando en la entidad Ahorró 3 millones 868 mil 949 kWh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado Recicló más de 10 mil 915 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 102 mil 384 m3 en el relleno sanitario del estado

“Nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, no solo se traduce en la responsabilidad social que promovemos en las comunidades donde tenemos presencia, sino también con acciones que protegen el medio ambiente”, concluyó Ocaranza.

A la fecha, existen más de 200 unidades de negocio en Jalisco, cuya inversión hasta el momento, asciende a más de 1,700 millones de pesos y con la que se han generado más de 3 mil empleos directos y más de 2,700 temporales (durante su construcción).

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).

Fundación Walmart de México fue constituida en 2003 con el firme compromiso de impulsar la alimentación y el desarrollo sustentable de comunidades marginadas a través de proyectos productivos que mejoren sus ingresos y calidad de vida. Desde su constitución, ha canalizado más de $2,500 millones en beneficio de más de 16 millones de personas. Mediante sus donativos financieros y sus programas de comercialización de productos de comunidades marginadas e indígenas, incrementó en 2011 aproximadamente en un 37% los ingresos de los beneficiarios, haciendo posible una mayor disponibilidad de alimentos. Cuenta con el voluntariado más grande de México con 122,060 asociados voluntarios a la fecha, y es el principal donante de alimentos canalizando mensualmente más de 1,867 toneladas a través de todas las tiendas de Walmart de México y Centroamérica del país.

 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu