Sala de Prensa

Fundación Walmart de México y aliados capacitarán a 25 mil mujeres más para iniciar o mejorar un negocio

  • Podrán inscribirse del 10 de octubre al 10 de noviembre, en Atención a Clientes en las tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama, Suburbia y Walmart, de todo el país
  • Nuevamente, los aliados serán World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC, Bécalos y Fundación Acir

México, D.F., a 15 de octubre de 2013.- Fundación Walmart de México lanza por segundo año su iniciativa, Para Capacitarte, Mujer, cuentas con nosotros, que tiene como finalidad financiar cursos de capacitación para 25 mil mujeres mexicanas que deseen iniciar un negocio propio, mejorar el que tienen o estudiar la preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

Gracias al gran apoyo otorgado el año pasado, nuevamente los aliados serán World Vision México, Fundación ProEmpleo, FONABEC y Bécalos, quienes proporcionarán la capacitación, orientación y apoyo para el desarrollo de los cursos.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos convencidos que el empoderamiento de la mujer es una prioridad, es por eso que buscamos proporcionarles herramientas que les permitan mejorar sus ingresos, su alimentación y su calidad de vida. Esto no sería posible sin la gran experiencia, compromiso, capacidad y valores en común con nuestros aliados, con quienes el año pasado logramos capacitar a 39 mil mujeres y por lo que este año, apoyaremos a 25 mil mexicanas más”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

La iniciativa de apoyo a mujeres tiene varias vertientes. La más amplia es la de 24 mil 700 cursos de capacitación que World Vision México impartirá a nivel nacional y Fundación ProEmpleo en el Distrito Federal. En segundo lugar, a través de Bécalos, se brindarán apoyos para que 150 mujeres estudien carreras técnicas en universidades tecnológicas. En tercer lugar, por medio de FONABEC, 150 mujeres podrán estudiar la preparatoria con carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Todos estos apoyos serán financiados o donados por Fundación Walmart de México. Por su parte, Fundación Acir donará tiempo aire en sus espacios para invitar a las mujeres a participar y abordar temas de interés para las mujeres como emprendedurismo, capacitación, superación, equidad de género, entre otros.

Las mujeres que deseen postularse para recibir alguno de estos apoyos, deberán solicitar, a partir del 10 de octubre y hasta el 10 de noviembre, un número de folio en el área de Servicio al Cliente en las más de 1,900 tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Superama, Suburbia y Walmart, de cualquier estado de la república y completar el proceso de registro vía telefónica al (01 55) 52 02 08 60 o en la página de Internet www.cuentasconnosotros.mx

Los resultados de las 25 mil mujeres seleccionadas, que hayan cumplido con los requisitos, se darán a conocer, a partir del 22 de noviembre por estos mismos medios.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo trimestre de 2012:

  • 43.5% de las mujeres de 14 años de edad o más, forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), en México
  • Del total de la PEA, el 23.5% de las mujeres que cuentan con una ocupación trabajan por cuenta propia, 2.5% son empleadoras y 9.2% no recibe remuneración por su trabajo

A través de Para Capacitarte, Mujer, cuentas con nosotros, las asociaciones mencionadas buscan mejorar la calidad de vida de 25 mil mexicanas más, con el principal requisito de pertenecer al género femenino.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de octubre de 2013 suman 2,758 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).



 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu