Sala de Prensa

Comercializan 2,490 pequeños productores artículos con apoyo de Fundación Walmart de México

 
  • Comunidades marginadas en 14 estados de México se ven beneficiadas
  • El 100% de la ganancia de la venta se entrega a los productores

México, D.F., a 29 de enero de 2014.- En 2013, Fundación Walmart de México contribuyó a desarrollar a 2,490 pequeños productores de 14 estados del país para que pudieran comercializar sus productos en tiendas de Walmart de México y Centroamérica. El apoyo de la Fundación consistió en brindar capacitación en términos de transporte, logística y distribución a cada productor, además de reintegrarles el 100 por ciento de las ventas generadas.

Por medio de 16 instituciones, la Fundación logró financiar 29 proyectos de cultivo y manufactura artesanal con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde radican estos pequeños productores.

Por ejemplo, en el estado de Chiapas, las comunidades de Tapachula, Mazatán, Mapastepec, Suchiate y Pijijiapan, se ven beneficiadas gracias a la producción local de mango. En Michoacán, los productores locales de papaya, toronja, durazno y guayaba ayudan al desarrollo de las comunidades purépechas y mazahuas. En Yucatán, Fundación Walmart de México apoya a diversas comunidades mayas a producir jabones naturales, esponjas para baño y kits de spa elaborados artesanalmente, para comercializarlos de manera exclusiva en las tiendas Superama.

Entre las organizaciones con las que trabaja Fundación Walmart de México en estos estados se encuentran la Fundación Mexicana del Desarrollo, Technoserve y Ashoka.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica comentó: “la misión de Fundación Walmart de México es generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país, a través del apoyo a pequeños productores logramos mejorar no sólo las condiciones de vida en términos de salud, educación y alimentación de los productores en particular, sino de su comunidad entera”.

Para más información sobre los proyectos de Fundación Walmart de México puedes consultar: http://www.walmartmexicoycam.com/fundacion-walmart-mexico.html

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 7 de enero de 2014 suman 2,861 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu