Sala de Prensa

Fundación Walmart de México canalizó más de 430 mdp en donativos durante 2013

  • Dona 365 millones de pesos en especie y 65 millones de pesos en efectivo
  • Beneficia a más de 350 mil personas en todo el país

México, D.F., a 27 de enero de 2014.- Fundación Walmart de México canalizó más de 430 millones de pesos (mdp) en donativos financieros y en especie durante 2013, con los cuales logró beneficiar a más de 350 mil personas en el país.

139 bancos de alimentos e instituciones en todo el país recibieron más de 12 mil toneladas de alimento, equivalentes a 365 millones de pesos, para atender las necesidades de grupos marginados y familias en pobreza alimentaria.

Como parte de los donativos financieros, la Fundación entregó 65 millones de pesos a 23 organizaciones civiles sin fines de lucro con el fin de combatir el hambre y desarrollar comunidades mediante 27 proyectos productivos como la construcción de granjas, traspatios, huertos e invernaderos en diversos estados.

El Centro de Desarrollo Alternativo Indígena A.C., el Fondo para la Paz, la Fundación Pro Empleo Productivo A.C., Un Techo para mi País, el Programa Integral para la Nutrición, Fundación Mazahua y el Fondo para la Paz son algunas instituciones que recibieron donativos financieros de Fundación Walmart de Mexico en 2013.

“Valoramos mucho el trabajo que realizan los 162 bancos de alimentos, instituciones y Fundaciones con las que colaboramos. Desde 2003, Fundación Walmart de México apoya sus causas donando alimento de nuestras tiendas o financiando proyectos productivos que permiten a las comunidades elevar sus ingresos y mejorar su alimentación.”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Para más información sobre los proyectos de Fundación Walmart de México puedes consultar: http://www.walmartmexicoycam.com/fundacion-walmart-mexico.html

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 7 de enero de 2014 suman 2,861 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu