Sala de Prensa

Comedor Santa María A.C. y Fundación Walmart de México inauguran comedor social en Oaxaca para 300 niños

  • Beneficiará a niños de Villa de Zaachila, uno de los municipios más pobres del país
  • Es el tercer Comedor Santa María financiado por Fundación Walmart de México
  • Desde 2011 se han canalizado 6 millones de pesos a estos comedores

México, D.F., 2 de junio de 2014.- Fundación Walmart de México y Comedor Santa Maria A.C. abrirán el Comedor Santa María Oaxaca para alimentar diariamente a 330 niños de entre 4 meses y 16 años de edad, de la comunicad de El Manantial, Oaxaca.

De 2011 la fecha, Fundación Walmart de México ha canalizado a Comedor Santa María A.C. más de 6 millones de pesos para la construcción y equipamiento de tres comedores, el de Oaxaca y dos en municipios del Estado de México: Chimalhuacán, inaugurado en 2011, y San José del Rincón, inaugurado en 2013.

El Comedor Santa María Oaxaca se ubica en el municipio de Villa de Zaachila, uno de los 133 municipios más pobres del país de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y en el que más del 20.7% de la población padece carencias de alimentación.

“Uno de los ejes de acción de Fundación Walmart de México es combatir el hambre de comunidades marginadas, a través de donativos financieros y en especie. En este espacio muchos niños de Oaxaca tendrán acceso a los servicios de nutrición del Comedor Santa María y con ello contribuir a reducir la deserción escolar, relacionada con la desnutrición, entre otros beneficios”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El Comedor Santa María Oaxaca cuenta con 270 m2 de construcción, una cocina industrial, 3 mesas largas y 6 bancas cada una, para alimentar diariamente a 330 niños de El Manantial. Ofrece el servicio de una comida completa durante todos los días del calendario escolar, a través de un programa de nutrición, que proporciona el 100% de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) necesaria en la comida.

El Comedor Santa María Oaxaca también fomentará la dignidad humana, unión familiar, responsabilidad y el compromiso, mediante la transmisión de valores universales, manualidades y pláticas para padres de familia y niños. Los beneficiarios deberán asistir al comedor todos los días del calendario escolar y tomar pláticas de Formación Humana, integrarse al rol de lavado de platos una vez al mes y pagar una cuota simbólica de hasta 7 pesos por semana por integrante de familia.

Adicionalmente, Fundación Walmart de México apoya a Comedor Santa María A.C. entregando juguetes en la época navideña a los 15 comedores con los que cuenta el Comedor Santa María A.C. y, a través del programa “Regala una sonrisa”, asociados de Walmart de México y Centroamérica adoptan un niño de manera simbólica, para hacerle un regalo y convivir con ellos.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de mayo de 2014 suman 2,871 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu