Sala de Prensa

Fundación Walmart de México canaliza despensas a damnificados de Chiapas y Tabasco por tormenta tropical “Boris”

  • En alianza con Cruz Roja Mexicana se apoyó a comunidades afectadas
  • Más de 27 toneladas de alimento fueron canalizados para ambos estados

México, D.F., a 19 de junio 2014.- Fundación Walmart de México canalizó, a través de Cruz Roja Mexicana, más de 27 toneladas de alimento para más de 12,300 personas en los estados de Chiapas y Tabasco, que fueron afectadas por fuertes vientos y lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical “Boris”.

Según datos compartidos por Protección Civil del Estado de Chiapas, la tormenta llegó a un máximo histórico de 504mm de lluvia acumulada en tres días, afectando así a varias comunidades, por lo que Fundación Walmart de México apoyó a cerca de 5 mil damnificados con despensas.

De igual forma, dicho fenómeno meteorológico impactó en Tabasco, por lo que la Fundación apoyó con comida a 7,425 personas.

La ayuda en forma de despensas, provee de productos como sopa, aceite, arroz, frijoles, sardina, atole, entre otros, a familias de 5 personas para tener alimento suficiente para cubrir sus necesidades durante una semana.

Desde 2006, Fundación Walmart de México y Cruz Roja Mexicana colaboran para hacer llegar ayuda a familias afectadas por desastres naturales.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 4 de junio de 2014 suman 2,873 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu