Sala de Prensa

Productividad y acceso al mercado, el camino para combatir pobreza en comunidades vulnerables: Scot Rank

  • El CEO de Walmart de México y Centroamérica participó en el Global Social Business Summit 2014
  • Destacó que Fundación Walmart de México apoya el desarrollo de más de 2 mil 100 pequeños agricultores del país

México, D.F. a 27 de noviembre de 2014.- Promover la productividad de las comunidades marginadas y abrir canales de distribución a los productos que elaboran es una forma efectiva de combatir la pobreza, señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, en el marco del Global Social Business Summit 2014.

Scot Rank comentó que desde 2004, Fundación Walmart de México impulsa el desarrollo de capacidades productivas y la comercialización de pequeños productores a través de programas de negocios inclusivos y transformadores. Actualmente, Fundación Walmart de México apoya el desarrollo de más de 2 mil 100 pequeños agricultores de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Colima, Veracruz y Coahuila y proyectos de manufactura artesanal de más de 110 comunidades de Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de Mexico, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Yucatán.

“México es un país con un gran potencial y con una población urbana que está creciendo constantemente. Esto representa grandes retos como la erradicación de la pobreza y mejorar la alimentación de cada vez más personas. Hoy, 28 millones de mexicanos se ven afectados por esta circunstancia. Somos una compañía de gran tamaño y la principal empleadora en México, por lo tanto es nuestro deber actuar acorde a nuestros alcances”, añadió.

Scot Rank también hizo referencia a la importancia de las redes sociales para impulsar la productividad y comercialización de productos. “En nuestra empresa hemos sido capaces de comprobar su alcance. En octubre, en nuestra plataforma de comercio electrónico, compartimos con nuestros clientes historias maravillosas detrás de los artículos elaborados por pequeños productores y lanzamos la campaña “Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros”, que nos permitió incrementar las ventas de estos productores un 1,103% en tan sólo una semana”.

Por último, Scot Rank señaló que Walmart de México y Centroamérica continuará siendo una empresa impulsora, innovadora e incluyente. Es decir, continuará incluyendo a pequeños agricultores, artesanos y PyMEs a sus cadenas de valor; abrirá nuevos canales de venta para la comercialización de sus productos; apoyará a las comunidades en las que tiene presencia e impulsará el desarrollo social y económico de pequeños productores.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de noviembre de 2014 suman 2,917 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu