Sala de Prensa

Por tercer año, Fundación Walmart de México apoyará con capacitación para emprendedores que deseen iniciar o mejorar su negocio

  • Las inscripciones podrán realizarse del 1° al 31 de octubre en el sitio web www.cuentasconnosotros.mx
  • Los aliados son: World Vision México, Fundación ProEmpleo y FONABEC

México, D.F. a 2 de octubre de 2014.- Por tercer año consecutivo, Fundación Walmart de México apoyará la realización de cursos de capacitación para mujeres y hombres que deseen iniciar o mejorar su negocio. Los interesados deberán registrarse del 1° al 31 de octubre en la página www.cuentasconnosotros.mx o a los teléfonos (01 800) 366 22 32 / (01 55) 5203-0860.

FONABEC, World Vision México y Fundación ProEmpleo son los socios estratégicos que ofrecerán la capacitación y apoyo para el desarrollo de los cursos, y que constan de conceptos básicos de administración, liderazgo, autoestima, empoderamiento, administración, mercadotecnia, contabilidad, finanzas, ventas y servicio al cliente.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros con la que la empresa promueve el conocimiento de casos de empresas PyME y PyMEs sociales que están vendiendo sus productos en tiendas Walmart, Bodega Aurrera y Superama. En lo que va del 2014, cien empresas PyME seleccionadas para un programa especial de asesoría y acompañamiento de compradores de Walmart de México y Centroamérica han visto crecer sus ventas en 30% y ya superan los 890 millones de pesos en ventas. De la misma forma, Fundación Walmart de México ha desarrollado a más de 2,100 pequeños productores agrícolas y artesanales, varios de los cuáles venden frutas, verduras, textiles, conservas y otros productos en tiendas de la empresa.

“El programa de apoyo en capacitación a emprendedores ha sido un éxito año con año. A la fecha, más de 65 mil personas de todos estados del país se han inscrito y muchos de ellos ya han comenzado un negocio o mejorado el que tienen. Con el desarrollo de pequeños productores, ayudamos a que las PyMEs sean fuente de empleo y contribuyan a mejorar la calidad vida de sus familias y sus comunidades, como es la visión de Walmart de México y Centroamérica” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

La publicación de los resultados se realizará del 1° de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015 y podrán consultarse a través de la página www.cuentasconnosotros.mx o el los teléfonos antes mencionados.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de septiembre de 2014 suman 2,897 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu