Sala de Prensa

Fundación Walmart de México abre Convocatoria 2015 para financiar proyectos sociales

  • Los proyectos deben promover el desarrollo de pequeños productores y combatir el hambre y deberán inscribirse antes del 31 de marzo
  • Tan solo en 2014, entregó fondos por lo menos a 30 ONGs de 16 entidades del país

México, D.F., a 9 de marzo de 2015.-Del 2 al 31 de marzo, Fundación Walmart de Méxicorecibirá propuestas para financiar proyectos sociales que busquen combatir el hambre y desarrollar las capacidades productivas y habilidades comerciales de pequeños productores.

Para participar en la Convocatoria de Proyectos 2015, las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro deberán consultar las bases en la siguiente liga: https://fundacion.walmartmexico.com.mx/ConvocatoriaFinancieros.aspx y asegurarse de cumplir con diversos requisitos, entre los cuales se encuentran:

- Contar con un proyecto que esté 100% alineado a las siguientes categorías:

1.-Desarrollo de Pequeños Productores a través de proyectos productivos y negocios sociales.

2.-Combatir el hambre a través de proyectos de Seguridad Alimentaria y la construcción de comedores comunitarios.

- Demostrar que son proyectos autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a dos años, máximo.

- Inscribir el proyecto en línea en las fechas de vigencia establecidas.

- Enviar un video de 3 a 5 minutos de duración con la descripción del proyecto y con imágenes del lugar en donde se desarrollará.

- En caso de ser requerido, acudir a un taller de presentaciones sobre prácticas de proyectos productivos.

“En 2014, Fundación Walmart de México, entregó fondos para apoyar a cerca de 30 organizaciones de 16 entidades de la República que promovieran proyectos de Seguridad Alimentaria, Capacitación a pequeños productores para mejorar la producción y comercialización de sus productos y proyectos productivos que impulsaran el empoderamiento de las mujeres a través de talleres de desarrollo y emprendimiento”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 7 de enero de 2015 suman 2,979 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu