Sala de Prensa

  

Entregan Presea Estado de México 2014 al voluntariado de Fundación Walmart de México

  • Reconoce las jornadas de voluntariado en favor del medio ambiente en el Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe
  • Desde hace 8 años, más de 5 mil asociados voluntarios han plantado y dado mantenimiento a 63 mil árboles en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán
  • También se destaca la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos en tiendas Walmart

México, D.F. a 3 de marzo de 2015.-.- El Gobierno del Estado de México entregó a Fundación Walmart de México, la Presea Estado de México 2014, al Mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, por las jornadas de reforestación y mantenimiento del Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe y la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos en tiendasWalmart del Valle de México, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y propician el uso de energía renovable para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país.

En 2008, Fundación Walmart de México inició las jornadas anuales de reforestación y mantenimiento en el Parque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe en el municipio de Ecatepec. En 2011, en alianza con Reckitt Benckiser, la Escuela Bancaria Comercial y Crayola, se estableció el compromiso de plantar y dar mantenimiento a 60 mil árboles durante tres años en los otros municipios que forman parte del Parque: Tultitlan, Coacalco y Tlalnepantla. En estas actividades han participado más de 5 mil asociados (empleados) voluntarios de Bodega Aurrera, Suburbia y Walmart, centros de distribución y oficinas corporativas de Walmart de Mexico y Centroamérica.

“Estamos orgullosos de recibir este galardón que reconoce las acciones que realizamos enfavor de la sociedad y el medio ambiente, y particularmente de contribuir a enverdecer el pulmón más importante del Valle de México. Este premio alienta el trabajo de los más de 5 mil asociados voluntarios que han plantado alrededor de 63 mil árboles y han dado mantenimiento al parque para que los árboles puedan sobrevivir y crecer”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Cabe mencionar que este sábado 7 de marzo, se realizará una jornada de mantenimiento en elParque Ecológico Estatal Sierra de Guadalupe para asegurar la preservación de los 1,500 árboles que, asociados voluntarios de Fundación Walmart de México, plantaron en julio de 2014.

La Presea Estado de México 2014, al Mérito en la Preservación del Ambiente “José MarianoMociño Suárez Lozada”, se entrega a quienes se distinguen por realizar acciones notables para la protección, preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico y medioambiente del Estado de México.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 7 de enero de 2015 suman 2,979 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu