Sala de Prensa

Dona Fundación Walmart de México más de 11 mil 900 toneladas de alimento en primer semestre de 2016

 
  • Donativos benefician a 530 mil personas y a 101 instituciones
  • En 2015, donó 19 mil 722 toneladas de mercancía en especie en el país

México, D.F. a 03 de agosto de 2016.- En los primeros seis meses de 2016, Fundación Walmart de México entregó 11 mil 959 toneladas de alimentos a organizaciones no gubernamentales, principalmente a bancos de alimentos. Todos los días, Fundación Walmart de México entrega alimentos a estas instituciones provenientes de las unidades de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart en todo México.

Del total de alimento donado por la compañía en este periodo, el 51.9% corresponde al formato de negocio Walmart; seguido de Sam’s Club con 27.3%. Los formatos de Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera aportaron el 16.4% del total y Superama contribuyó con el 4.3%.

“Nuestras tiendas y clubes de precio donan alimento a organizaciones sociales que apoyan a personas de escasos recursos. Este semestre hemos apoyado a más de medio millón de personas y estimamos superar lo donado en 2015. Agradecemos mucho el apoyo de 101 bancos de alimentos e instituciones que nos permiten hacen llegar esta ayuda a miles de familias de escasos recursos”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Cabe destacar que en 2015, Fundación Walmart de México donó 19 mil 722 toneladas de mercancía en especie a 111 organizaciones no gubernamentales, principalmente afiliadas a Bancos de Alimentos de México (bamx.org.mx), logrando beneficiar a 594 mil 981 personas en el país.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 7 de enero de 2015 suman 2,979 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu