Sala de Prensa

Realizan voluntarios de Fundación Walmart de México más de 3 mil 800 jornadas en 2015

 
  • Se emplearon más de 601 mil horas hombre con más de 143 mil participaciones de voluntarios
  • Del total de actividades, 69% fueron en beneficio de instituciones y escuelas
  • En 2016 se han realizado 549 actividades con más de 16 mil 700 participaciones de voluntarios

México, D.F. a 10 de agosto de 2016.- Fundación Walmart de México llevó a cabo más de 3 mil 800 jornadas de voluntariado en 2015, con más de 143 mil participaciones de voluntarios para realizar diversas actividades a favor de la comunidad a lo largo del país.

En estas jornadas, que representaron más de 601 mil horas hombre, se ejecutaron actividades en diversas playas, unidades habitacionales, comedores comunitarios, escuelas, instituciones, parques, jardines, camellones, bosques, entre muchos otros. Ejemplo de lo anterior son el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en el Estado de México y el Bosque de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México

Del total de acciones, el 69% correspondieron a aquellas realizadas en favor de instituciones y escuelas que fueron beneficiadas con actividades como: mantenimiento de baños, puertas, fachadas y salones; limpieza en áreas verdes; eventos deportivos; pláticas de sensibilización; convivencias; apoyo ante desastres naturales con entrega de despensas y centros de acopio; así como donación de prendas invernales a familias de escasos recursos.

Entre otras iniciativas de voluntariado por parte de Fundación Walmart de México se encuentran reforestaciones; mantenimiento de bardas, bancas, topes, juegos; recolección de basura; liberación de tortugas; poda de áreas verdes; etcétera.

“Estoy seguro que nuestros voluntarios se sienten orgullosos por ser agentes de cambio en sus comunidades. Los resultados logrados en 2015 y lo que han hecho en esta primera parte de 2016 son extraordinarios. También nos entusiasma saber que familiares de los mismos, clientes y vecinos de las diversas comunidades se sumen a nuestro voluntariado, ya que entre más manos juntemos, mejores resultados tendremos. El segundo semestre del año es un periodo importante para nosotros en términos de actividades voluntarias, por lo que proyectamos cerrar 2016 con números relevantes”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En el primer semestre de 2016, voluntarios de Fundación Walmart de México realizaron 549 actividades de voluntariado con más de 16 mil 700 participaciones de clientes, vecinos y asociados (empleados) voluntarios.

Para conocer cómo se viven todas estas acciones, mira el siguiente video en:
YouTube: youtu.be/l8o9Mjx4aYw
Facebook: bit.ly/2aZwwyC
Para descargarlo: bit.ly/2b8xTxp

 
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 7 de enero de 2015 suman 2,979 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu