Sala de Prensa

Sam's Club impulsa a 17 PYMEs en Chiapas

  • Participan 30 productos elaborados por emprendedores chiapanecos
  • Los socios encontrarán nuevas y diferentes opciones de compra en 5 clubes de precio del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de enero de 2012.- Sam's Club inauguró el día de hoy la Feria de Proveedores Pyme Chiapas 2012, durante la cual se promoverán 30 productos de 17 PYMEs chiapanecas. La feria estará disponible en 5 tiendas del estado: 2 en Tuxtla Gutiérrez, 1 en Tapachula, 1 en San Cristóbal de las Casas y 1 en Comitán.

"Walmart de México y Centroamérica como parte de su compromiso con la sociedad Chiapaneca impulsa el crecimiento y fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios, a través de iniciativas como ésta, cuyo objetivo es integrarlos a nuestra cadena de proveedores de acuerdo a sus resultados. Esto nos permite contar con socios comerciales que nos ayuden a llevar nuestra oferta de valor a otras comunidades, además de posicionar en otros mercados al estado de Chiapas", señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La Feria de Proveedores Pyme Chiapas 2012, tendrá en promoción 30 productos en las categorías de abarrotes, mercancías generales, joyería, salud y belleza, y consumibles. Entre estos se encontrarán: quesos, mole, salsas, tostadas, yogurt, avena, preparados para micheladas, productos de limpieza e higiene personal y joyería en ámbar por mencionar algunos.

Los empresarios PyME de Chiapas ofrecerán sus productos durante 30 días en los que podrán familiarizarse con el proceso de operación de Sam's Club, al mismo tiempo de ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de socios, ideales para promover sus productos. Una vez concluida la feria, se realizará un análisis para seleccionar a aquellos proveedores con el mejor desempeño para pasar a la siguiente etapa, la cual consiste en una prueba de 3 meses en el club de precio, donde se evaluarán sus productos en anaquel y posteriormente ser incorporados en el catálogo de proveedores.

Por medio de estas iniciativas Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión para los estados, empleo para las comunidades y desarrollo para los 190 proveedores veracruzanos con quienes durante 2010 se realizaron compras por arriba de $359 millones de pesos. En los últimos dos años hemos incrementado 69% las compras al estado.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu